Ganar en Bolivia ¿Imposible? (estadísticas).

lunes, 7 de abril de 2014

http://www.emelec.com.ec/archivos/imagenes/wilstermann_emelec_07042011.jpgPor @caminantealfa
El miércoles se viene un cotejo crucial para Emelec, solamente sirve ganar para aspirar a los octavos de final de Copa Libertadores. En todo caso, el bombillo depende de sí mismo para clasificar, debe conseguir los 3 puntos, y el ser primero o segundo del grupo, eso sí dependerá del resultado entre Flamengo y León.
Cabe recordar, que hasta el momento, el bombillo ha jugado 7 partidos en Bolivia, de los cuales 6 fueron derrotas, y el último fue un empate contra Jorge Wilstermann (0x0), el 7 de abril de 2011. También en Bolivia, los millonarios hicieron 7 goles, y recibieron 17.
Este 2014 por primera vez en su historia, se cruzaron Emelec y Bolívar, con la victoria azul 2-1 que se registró en el Capwell, de hecho este es el único encuentro que han perdido los bolivianos este año en copa. Por otro lado, hasta ahora en Bolívar ha enfrentado como local a equipos ecuatorianos 5 veces por Copa Libertadores: 2 veces a Liga de Quito, una a Barcelona, Deportivo cuenca y Olmedo, ganó 3 compromisos, y empató los otros dos. Es decir, hasta el momento está invicto en La Paz contra equipos tricolores.
Sin embargo, Emelec no sería el primer ecuatoriano que gane en Bolivia, estas son las victorias registradas de equipos compatriotas que salieron airosos del antiplano:
1972 BSC derrota 1-2 a Chaco Petrolero (12 de marzo).
1976 Liga de Quito y Deportivo Cuenca vencen a Guabirá 0-1 y 0-2 respectivamente.
2000 Strongest cae estrepitosamente 1-4 ante El Nacional (20 de abril).
2002 La última victoria ecuatoriana en tierras bolivianas Real Potosí 2 El Nacional 4 (5 de mayo).
Como vemos se han dado 5 triunfos compatriotas en Bolivia, quizás el más importante de ellos, fue a The Strongest, que es el tercer equipo más popular de Bolivia, siendo los otros equipos menos importantes. Bolívar es el equipo ídolo del país cocalero, con el 39% de preferencia.
Recordemos que en 2012, el bombillo jamás había ganado en Paraguay, y lo hizo con el más grande conjunto guaraní, ya que ni el empate le servía. La misma situación se vive ahora, depende nada más del club eléctrico, que jugador por jugador, es superior al equipo "decano".
El partido se jugará el miércoles 9 de abril, a las 17H45 de Ecuador, en el Hernando Siles de La Paz.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger