Bombillo copero (La previa Emelec vs Bolívar)

martes, 11 de febrero de 2014

William Ferreyra, fue dirigido por Gustavo Quinteros
Por @caminantealfa 
El bombillo nació para ser grande, y ya desde su debut copero, que fue con Millonarios de Colombia, venció 4-2, el 7 de febrero de 1962, siendo el primer equipo ecuatoriano que ganaba en Libertadores. Además ha salido victorioso en 5 países por este torneo: Chile (Universidad Católica 1967), Colombia (Independiente de Santa Fe 1980), Venezuela (Estudiantes de Mérida 1999), Perú (Sporting Cristal 2001) y Paraguay (Olimpia 2012).
Este año Emelec ya alcanza las 23 participaciones (empatando las de El Nacional) en el más añejo torneo de clubes del continente: La Copa Libertadores. Además desde el año pasado es el equipo que más ha representado al Ecuador en torneos Conmebol, con 33 presencias que este año se convertirán en 35 luego de la Libertadores y Sudamericana.
También el equipo eléctrico es desde 2013 el segundo equipo ecuatoriano con más puntos en la Libertadores (luego del BSC), tiene 169 partidos jugados, con 51 triunfos, 34 empates y 84 derrotas. Ha anotado 174 goles a favor y tiene 247 goles en contra. Un promedio del 37% que ha ido subiendo en los últimos años, sobre todo luego de las actuaciones del 2011-2013.
Este torneo, ha sido en especial, muy difícil para los ecuatorianos. Ningún equipo del país ha ganado más de 6 veces seguidas como local, el bombillo lleva 4 triunfos consecutivos en el Capwell que iguala su racha de los años 70, veremos si la pasa el jueves. Su última derrota local fue ante Lanús el 20 de marzo de 2012, por 0-2. Si Emelec clasifica a octavos este 2014, sería el tercer año al hilo, algo inédito en el club.
Pedro Quiñónez es el que lleva más partidos jugados por Libertadores en el grupo, lleva 27 encuentros disputados vistiendo la azul y ploma. Fernando Gaibor es el jugador con más goles: 3
Emelec ha enfrentado 14 veces a equipos bolivianos, con estadísticas muy parejas, 6 victorias para los millonarios, 6 derrotas y 2 empates. Fueron 20 goles a favor y 23 en ontra. El equipo al que más enfrentó fue al J Wilstermann (6 ocasiones), éste fue precisamente al último cuadro del altiplano que derrotó en el Capwell, el 22 de febrero de 2011 con gol de Eduardo Morante.(1-0).
En cuanto al Bolívar, nunca lo hemos enfrentado, es el equipo más popular de Bolivia, y viene en calidad de subcampeón. Su jugador más importante es el uruguayo William Ferreyra (124 goles con el club), su goleador que en una ocasión la prensa local, lo colocara en el bombillo (Gustavo Quinteros lo llevó y lo dirigió en 2009 en el "decano"). En el torneo de su país, los celestes marchan quintos luego de jugados 4 partidos tiene 7 puntos, 8 goles a favor, y 8 en contra.
Sus últimas actuaciones en Libertadores (al igual que todos los equipos bolivianos en la última década), han sido algo opacas: el año pasado lo eliminó Sao Paulo en primera ronda, por un global de 8-4; y en 2012, pese a llegar a octavos como segundo de su grupo, fue eliminado por el Santos de Neymar por un global de 9-2. Pese a esto, tiene una gran experiencia copera, habiendo estado nada menos que en 30 ediciones de la Libertadores (Uno de los 5 de América que más años clasificaron al torneo, llegó a semifinales en 1996)..
Ante la prensa internacional, Emelec es el amplio favorito para ganar el jueves: Habiendo ya ganado a los clubes de mayor hinchada de Brasil, Uruguay y Paraguay, no sería ninguna novedad, pero ésto es fútbol y no se conocerá el verdadero resultado hasta el pitazo final.
El estreno copero de Emelec en este 2014, por el Grupo 7 será en el estadio Banco del Pacífico, el jueves 13 de febrero a las 21H30. Y bueno, el que quiera ser celeste...
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger