Lo que trae el 2014 (Análisis)...

miércoles, 1 de enero de 2014

Por @caminantealfa
Bueno, ya terminó el 2013, fue un campeonato muy bien conseguido, pero hay que darle la vuelta a la página como cuando se gana o se pierde un partido. Primero que nada, el bombillo (actual campeón), sigue siendo el más firme candidato al título: Mantiene la base del equipo que obtuvo la estrella 11, y los demás equipos del campeonato no han contratado refuerzos de gran peso (en parte por la crisis económica que ha afectado al fútbol en el Ecuador). Por ahí BSC ha traído a Nieto, y nada más de importancia hasta ahora; otros equipos que pelearon las etapas como Deportivo Quito o LDU, más bien se han debilitado. Emelec es el rival a ganar, y más aún luego que hará la pretemporada en Argentina como el año pasado, lejos de las distracciones que pueda tener; por otro lado, Quinteros viene de España aprendiendo nuevas cosas, que de seguro tratará de implementar para cambiar la estrategia que los otros equipos ecuatorianos ya conocen.
En Copa Libertadores, pienso que estamos en uno de los grupos más fáciles que nos pudieron tocar. Es similar al grupo del 2011, donde nos quedamos por no mantener el empate con Inter de Porto Alegre en la última fecha. Ya nos tocó en 2012 jugar con el Fla de Ronaldinho y Wagner Love, este es uno mucho más accesible:
Flamengo (Quiere su revancha). Dos años después, estos dos grandes equipos se enfrentan, luego que los millonarios eliminaron a los cariocas de la fase de grupos. Los clubes brasileños ya no son cucos para Emelec, después que éste fue el primero que derrotó por Copa Libertadores, también tumbó al campeón Fluminense en el Capwell.
León de Guanajuato (Quiere rugir en sudamérica). Recién ascendió y ya fue campeón en México, sin embargo, los clubes mexicanos siguen demostrando con sus actuaciones internacionales, estar un escalón abajo de los sudamericanos. El equipo del hombre más rico del mundo quiere ser notado y canta "Roar" como Katy Perry, pero el bombillo sabe que el León no es como lo pintan.
Bolívar (La cenicienta). Como quien cobra el bono, solo quiere que le entreguen el dinero de la Bridgestone, y retirarse con dignidad. En los últimos 4 torneos Conmebol, solamente 2 equipos bolivianos (de 14) pasaron de fase. Casualmente el Bolívar fue el último en llegar a octavos de Libertadores, donde fue goleado 8 a 0 por el Santos en 2012. Dicen que Beckham jugaría por esta camiseta la Copa, son rumores... son rumores...
En 2011 Emelec completó 8 puntos en fase de grupos; en 2012, 9 puntos; 10 en 2013; en mi opinión este es el año para que el bombillo no solo haga más que eso, sino que podría terminar liderando el grupo.
Por último la Sudamericana, siempre me queda ese sabor amargo que Emelec puede llegar más lejos en este torneo, es hora de pasar de octavos, hay equipo para eso. Será la sexta vez consecutiva que participa, un récord ecuatoriano, hay que llegar a otras instancias.

FELIZ 2014 CAMARADAS AZULES, DE MI PARTE.
LA GLORIA ES DE CRISTO.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger