Emelec evaluado en 37 millones segun firma brasilera

jueves, 30 de enero de 2014

Emelec 2013
EMPRESA PLURI.
Los tres clubes ecuatorianos que clasificaron a la Copa Libertadores de este año, Emelec, Independiente y Deportivo Quito, fueron tasados por una consultora brasileña
en casi $ 102 millones, dentro de un informe sobre el costo de los participantes del torneo continental y que tuvo en cuenta el valor de mercado de los jugadores de cada equipo.

La cifra de los eléctricos, sangolquileños y chullas ubica a Ecuador en el quinto puesto entre los once países con representantes en la Copa, liderada en cifras globales por Brasil, que con sus seis equipos suma $ 391,8 millones, y por Argentina, cuyos cinco conjuntos llegan a $ 266,2 millones.
Para llegar a esas cifras, la consultora Pluri valoró individualmente a cada uno de los 38 equipos participantes.
En la lista de los más valiosos, el subcampeón ecuatoriano supera al monarca, pues Independiente, en el puesto 17, fue tasado en $ 40,03 millones y Emelec (19), en $ 37,01 millones. Deportivo Quito (21) llega a $ 32,93 millones.
La lista la encabezan los acérrimos rivales de Belo Horizonte, los brasileños Cruzeiro y Atlético Mineiro.
El valor de mercado de los futbolistas del Cruzeiro, vigente campeón brasileño, suma un total de $ 94,6 millones, mientras que el de los integrantes del Atlético Mineiro, campeón de la última edición de la Copa Libertadores, es de $ 72,14 millones.
Los clubes de Belo Horizonte son escoltados por el Vélez Sarsfield argentino ($ 61,48 millones).
Los menos valiosos son Zamora (Venezuela), The Strongest (Bolivia) y Real Garcilaso (Perú), en ese orden.
Según Pluri, los 38 clubes que disputarán la Libertadores de este año tienen un valor de mercado sumado de $ 1.366 millones, con una reducción del 17% frente al que sumaban los participantes en el 2013 y el menor desde el 2009.
En lugar de usar la cifra del fichaje o de la cláusula de rescisión, Pluri calculó el valor de mercado de los futbolistas a partir de un software propio que tiene en cuenta 61 criterios específicos.
Entre ellos destacan edad, creatividad, regularidad, fuerza física, capacidad de definición de un partido, aspectos tácticos, disciplina, espíritu de equipo, nivel de los campeonatos que disputa, condición clínica, títulos conquistados, convocatorias para la selección o capacidad de retorno financiero para su club.
Más datos
dinero en la copa

Colombia y Chile
El primer colombiano en la lista es el Independiente Santa Fe ($ 41,52 millones), en el decimoquinto lugar; el primer chileno, el Universidad de Chile ($40,70 millones), en el decimosexto casillero.
Uruguay
El más valioso de Uruguay es el Peñarol ($ 30,86 millones, puesto número 22)
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger