Como son los entrenamientos de Emelec

martes, 14 de enero de 2014

Emelec entrenamiento
TRABAJO PLANIFICADO.
Emelec ha puesto énfasis en la alimentación y en el trabajo físico.El cuerpo tecnico de Emelec, encabezado por Gustavo Quinteros, tomó precauciones durante la pretemporada que realiza en el Football Club en Argentina,
con el tema de la dieta y la hidratación de los jugadores eléctricos, debido a que están propensos a la deshidratación.

Emelec jugará entre el 15 y 17 de enero un cuadrangular amistoso ante Vélez Sarsfield, Defensor Sporting y Danubio, en Uruguay. Se calcula que, mañana, la humedad llegará al 61%.

El 20 viajará a Perú, donde será rival del Sporting Cristal, y al día siguiente retornará a Guayaquil.

Luis Idrovo, gerente deportivo, informó que, desde el primer día de entrenamiento, la dieta de los jugadores ha sido equilibrada y revisada por el preparador físico Rodrigo Figueroa, responsable de que se suministre la cantidad de calorías que necesitan los jugadores, de acuerdo a la planificación semanal.

“Desde hace cuatro días se reforzó el menú con variedad de ensaladas, frutas, pollo y carne, acompañado con arroz, pasta, fideos y ensaladas”, señala.

Además de una buena alimentación, los jugadores también son hidratados con bebidas y suero oral, sobre todo luego de las jornadas de la tarde, cuando hay más desgaste por la exposición al sol.

Emelec entrena en tres jornadas. la primera es a las 08:30, la segunda empieza a las 14:30 y la tercera, a las 18:00.

Idrovo sostiene que Quinteros ha priorizado los trabajos más técnicos que tácticos, como práctica de tiros libres.

Ante ello, Gabriel Achilier reconoció que Emelec se está preparando de la mejor manera para que afronte el certamen local y el internacional, por lo que el estratega argentino-boliviano observa y estudia con gran atención el desenvolvimiento de cada jugador a las órdenes impartidas por el preparador físico.

Durante estos días, el entrenador ha aprovechado para conversar más tiempo con los jugadores. Han realizado constantes dinámicas y juegos grupales. Especialmente con el delantero Marcos Caicedo y el arquero Christian Arana, quienes se sumaron recién el sábado a la pretemporada. “La convivencia del equipo es otro de los propósitos de esta estadía”, dijo Achilier.

El club ha analizado la separación del delantero Vinicio Angulo, por haber incurrido en actos de indisciplina de manera reiterada. El jugador no viajó hasta Argentina por problemas legales, por lo que tenía que entrenar con el equipo de reserva en el complejo de Los Samanes. Según su representante, Marcos Zambrano, Angulo, no se presentó en los entrenamientos porque estaba solucionando la pensión alimenticia de sus hijos, en Quito. (DKO)

hoy.com.ec
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger