Como el Campeon Ecuatoriano buscara el Bicampeonato ?

jueves, 2 de enero de 2014

Empieza el trabajo.
El objetivo de Emelec es el bicampeonato.
Emelec tiene la oportunidad de sumar el tercer bicampeonato de su historia en el torneo del presente año.

Para ello, el equipo dirigido por el técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros ha mantenido la base del equipo con el que logró la corona 11 en la anterior temporada.


Salvo la partida del mediocampista Enner Valencia al Pachuca mexicano, los jugadores que fueron titulares habituales en el 2013 se mantienen.

A ese sólido equipo se han sumado el defensa Jorge Guagua, además de los delanteros Javier Charcopa y Luis Miguel Escalada, este último argentino a la espera de su carta naturalización, en vista de que el Bombillo tiene llenos sus cuatro cupos de extranjeros con los gauchos Christian Nasuti, Marcos Mondaini y Denis Stracqualursi. El otro foráneo es el paraguayo Fernando Giménez.

En los planes del cuerpo técnico del campeón también está incorporar jóvenes jugadores provenientes de las Reservas y de las categorías menores.

Pero el único objetivo de los azules no es ganar la duodécima estrella, sino también brillar en la Copa Libertadores de América, donde medirá en la fase de grupos al León mexicano, campeón de su país; al Flamengo, monarca de la Copa Brasil, y al Bolívar de La Paz, subcampeón boliviano.

Nassib Neme, presidente de club azul, considera que es posible mantener un buen nivel competitivo tanto a nivel nacional e internacional.

"Estamos tratando de que Emelec pueda preparar su equipo para ganar el bicampeonato y, por qué no, soñar con ganar la Libertadores", dijo el titular eléctrico a Diario EXPRESO durante una entrevista concedida el mes anterior.

La Copa Sudamericana es otro de los tres torneos que deberá afrontar el conjunto millonario en el 2014.

El 'Ballet Azul' se reúne hoy en el Polideportivo de Los Samanes, en lo que será el primer contacto del año entre el cuerpo técnico y los jugadores de cara a lo que serán las próximas competiciones.

Como lo hizo en los dos años anteriores, Emelec realizará su pretemporada en suelo argentino desde el sábado.

Durante su estadía en Buenos Aires, Quinteros tiene planificado realizar partidos amistosos y posteriormente regresar a Guayaquil, donde el equipo eléctrico será presentado de manera oficial en la tradicional 'Explosión Azul'. expreso.ec
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger