Los Secretos del Camerino del Campeon

lunes, 16 de diciembre de 2013

Entrena Emelec
Al interior de Emelec.
Conozca los secretos del camerin. El camerino de un estadio o campo de entrenamiento tiene mucho por contar. Secretos, que en muchos casos, son guardados por los actores como un tesoro.
Una de las personas que más anécdotas guarda en el George Capwell es Otón Emiliano De la A Tomalá, el utilero de Emelec desde hace 18 años.


Su labor inicia a las 06:00. Ordenar los botines, balones y toda la indumentaria, de práctica y de juegos oficiales son las principales tareas de Otón. Dice que su trabajo lo realiza con mucha dedicación y cariño hacia la divisa ‘Azul’.


La tarde del martes pasado, este medio lo sorprendió puliendo los estoperoles de los elementos eléctricos’, pues faltaba poco tiempo para el choque decisivo.


De la A observa cada detalle, mientras saluda con los argentinos Cristian Nasuti, Esteban Dreer y Marcos Mondaini, quienes son los primeros en llegar a los entrenamientos.


“Me siento contento con mi trabajo. Todo lo hago con gusto por el aprecio que tengo por los muchachos, que hasta los considero como mis amigos”, dijo De la A. Cuenta que con uno de los que mejor se lleva es con el capitán, Pedro Quiñónez, al que le guarda un cariño especial.


“Me llevo bien con todos, pero Pedro Quiñónez es mi amigo. Él es una buena persona, bromeamos, pero todo con mucho respeto, nos abrazamos y siempre está pendiente de lo que pase con los empleados”, señaló.



Alegría y música

Sostiene que, como en todo grupo, siempre hay un jugador que es más serio, uno más risueño y otro más alegre. Cristian Nasuti, por ejemplo, es más formal en todo, mientras que Wilmer Zumba es el de las bromas y Polo Willa el que pone el ambiente musical.


“Tienen personalidades distintas, pero han sabido acoplarse todos muy bien. Willa pone la rumba como dicen ellos y sabe todos los temas actuales en cuanto a salsa”, contó entre risas.


Cuando el equipo sale de viaje para jugar en otras provincias o fuera del país, siempre buscan la forma de no aburrirse. Juegan naipes, bailan en el bus o se inventan algo, mientras queman las horas hasta llegar a su destino. “Siempre nos incluyen a los utileros, en lo que hagan”, manifestó.





Sin exigencias

Las exigencias no se ven mucho en el plantel ‘Eléctrico’, así como tampoco el desorden, dice Otón. Lo único que piden en cada partido es cuatro o cinco pares de zapatos y, por supuesto, la pechera con la leyenda “Atletas de Cristo”, que nunca puede faltar.


“No soy muy exigentes. Todos son ordenados, dejan las cosas en su lugar, son un grupo muy unido y hasta podría decir que considerados”, indicó.


Desde 1995 está vinculado a filas ‘azules’ y ha vivido dos campeonatos, los del 2001 y 2002. Ahora está feliz por el buen momento que atraviesa Emelec hacia la estrella 11.


El guayaquileño, de 37 años de edad, resaltó la humildad que ha tenido este plantel y sobre todo la predisposición de cada uno de los jugadores, que con paciencia, han esperado por un nuevo título, tras 11 años.


“Han sabido manejar la ansiedad, son perseverantes y sobre todo siempre confiaron en su trabajo y ahora se ve el resultado”, finalizó.


De la A ha sido testigo durante 18 años de los buenos y malos momentos del club, especialmente cuando debió soportar pérdidas de torneos, eliminaciones coperas y hasta la muerte de Otilino Tenorio. Hoy, tiene un momento para el festejo.

lahora.com.ec


Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

Siguenos via email

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger