Gustavo Quinteros: ‘Vamos por la 12’ habla el Tecnico de Emelec

martes, 3 de diciembre de 2013

DT CAMPEON.
“Vamos a tratar de conseguir la (corona número) doce. Queremos, el año que viene, hacer lo mismo que en este”, anticipó la noche del domingo Gustavo Quinteros, entrenador de Emelec, durante el festejo privado –para futbolistas, cuerpo técnico y directivos– que se desarrolló en la Parrilla del Ñato, tras la coronación en Portoviejo.

El estratega del campeón, ya sin tensión, y sonriente, comentó: “¡Cómo se hizo esperar (el título)! Es un éxito de los jugadores, ellos son los responsables. Uno los acompaña y los guía (técnicamente), pero el logro es de ellos”.

El argentino-boliviano, de 48 años, insistió en que desea quedarse en Guayaquil porque aspira a repetir la coronación en las próximas campañas. Además, contó que su familia “está cómoda aquí”.

La mente del adiestrador está puesta en el 2014 y ya da pasos en esa dirección. Informó que conversó con Nassib Neme, presidente del club, de la necesidad de hacer la pretemporada en Argentina, para evitar la época de lluvias en Ecuador. “Se está negociando para llegar a un acuerdo y también de buscar partidos amistosos”.

El DT confesó que desde su arribo a la ciudad, él comenzó a vivir la magnitud que tiene Emelec en Ecuador. Reconoció que son muchos los momentos especiales y pocas las amarguras como timonel millonario. “A mí este equipo me hizo vivir muchísimos ratos de orgullo. Los triunfos contra Olimpia, Vélez Sarsfield, Peñarol y Fluminense, todos en el 2013, son los más relevantes en la temporada”, afirmó el adiestrador.

No obstante, reveló que dirigir a Emelec es complicado “porque cuando yo llegué sabía que lo único que me servía, durante el año y medio de contrato, era salir campeón. No me servía ser segundo o tercero”.

‘Me siento orgulloso’

“A mí me encanta cómo juega Emelec. Lo veo jugar y me siento orgulloso porque en la mayoría de partidos se plasma la idea que tengo. Mi idea los jugadores la aplican muy bien, más allá de los resultados. Eso a mí me pone muy feliz”, dijo.

De la participación internacional en el 2013, Quinteros estimó que “todos los jugó muy bien. Los rivales ahora opinan distinto de Emelec (respecto a campañas anteriores). Siempre lo catalogan como un rival muy duro, muy difícil. Emelec se ha hecho muy fuerte”.

Respecto al Clásico del Astillero ganado 0-2 en el Monumental, el primero en que el DT se impone, dijo que es “un partido más”.

Consultado qué significa los millonarios en su trayectoria como técnico, el estratega aseguró: “Yo ya lo quiero tanto al club que me siento como si estuviera en mi casa. Emelec siempre va a estar en mi corazón”.


Estoy seguro que la gente de mi pueblo (Cafferata, Argentina) se van a poner el montón de camisetas que lleve de Emelec campeón"
Gustavo Quinteros, Técnico azul

eluniverso.com
Share this article :

2 comentarios:

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger