Emelec tendra presupuesto de 9.5 millones de dolares anuales

lunes, 16 de diciembre de 2013

Capwell Emelec
Taquillas y Ventas de De Jesus y Valencia fueron de gran ayuda.
Emelec, con cifras económicas positivas para el 2014
"A rivales de categoría", enfrentará Emelec en el grupo 7 de la Copa Libertadores 2014, según el análisis que ofreció Nassib Neme en una entrevista a Radio La Red.

El presidente del club eléctrico opina que "es un grupo complicado, como lo han sido las últimas fases de grupos de Copa Libertadores que hemos tenido y que hemos logrado rebasar en ambas oportunidades".

"Emelec está prepararado para enfrentarlos (a Bolívar, Flamengo y León)", añadió el titular azul.

A Neme se le consultó sobre la crisis económica que atraviesa el balompié nacional y respondió: "Nosotros con los jugadores, exceptuando dos de ellos, tenemos contratos largos, así que no necesitamos hacer nuevos contratos. La situación financiera en cuanto a nuestro presupuesto no varía sustancialmente en el 2014 con respecto al 2013".

Además preciso que el club millonario posee los derechos deportivos y económicos de Cristian Nasuti, Fernando Giménez y Marcos Mondaini. Denis Stracqualursi está a préstamo y sus derechos deportivos le pertenecen a Emelec hasta junio del 2014.

El contrato de Mondaini es hasta el 2017 y el de 'Vikingo' Giménez hasta el 2016.

¿Emelec arrastra déficit en el 2013?

Habíamos arrastrado déficit anualmente, normal que eso suceda, pero los mantenemos muy monitoreado con respecto a nuestros patrimonios, el patrimonio deportivo (valor de los activos que son los jugdores) están muy por encima del déficit, así que con las transferencias que hicimos de Marlon De Jesús y de Enner Valencia ha quedado completamente cubierto ese déficit y nos deja cifras en azul para inicios del 2014.

¿Administrativamente cuánto necesita Emelec para financiar un año futbolístico?

Emelec no es sólo fútbol profesional, es distintas actividades, pero obviamnete un 95% del costo está en el fútbol profesional y nuevamente sí consideramos comprando pases de jugadores y los contratos, más distintos gastos que hace la institución para que la plantilla tenga que enfrentar Copa Libertadores y Copa Sudamericana, que representa un ingreso mayor que los egresos, pero evidentemente la plantilla también incrementa sus gastos. Andará alrededor de los 9 millones y medio de dólares para el año 2013 y pensamos que el presupuesto estará por ahí o ligeramante más bajo (6 o 7%) básicamente porque la mayoría de compras de jugadores se han hecho en los años precedentes. Las compras de los derechos económicos de muchos jugadores ya no será una inversión a realizar en la próxima temporada.

¿Qué representa la taquilla?

Las taquillas representaron alrededor del 27% (sumando campeonato nacional, Copa Libertadores y Copa Sudamericana) de nuestras fuentes de financiamiento para la operación del año del Club Sport Emelec, lo cual casi fue un 50 % más de lo expectado.

Proyecto de la ampliación del estadio George Capwell

Tenemos previsto hacer la presentación del proyecto no más tarde de la primera quincena de enero, pudiera suceder este año. Preveemos iniciar las obras en el mes de junio del 2014 sin que nuestro equipo de fútbol deba abandonar el estadio capwell, sino recién apartir del 2015 utilizar otro escenario. Diríamos que al inicio de las obras el equipo continuará jugando en su estadio.

Capacidad del estadio

40.000 espectadores incluyendo propietarios de suites y palcos.

La obra

El arquitecto Ricardo Mórtola logró aumentar un diseño dentro de lo que es el actual estadio Capwell que nos permite tener los 40 mil espectadores, modernizarlo y renovarlo por completo, que es lo que adicionalmente buscamos.

eluniverso.com
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger