A conquistar una base complicada (La previa El Nacional vs Emelec)

sábado, 21 de septiembre de 2013

Por @caminantealfa 
Si le preguntamos a cualquier camarada azul ¿cual es la plaza más difícil para el bombillo históricamente? la mayoría coincidirán con El Nacional, cuando juega de local. Y es que de 100 partidos donde Emelec visitó a los "puros criollos" únicamente 7 de ellas salió victorioso. Es el choque más atractivo de la fecha, y sin duda será uno de los más disputados. En 50 años que los militares llevan enfrentándose a los millonarios en serie A, Emelec tiene un promedio de un triunfo cada 7 años en Quito frente a dicho equipo.
La última victoria eléctrica en el Olímpico Atahualpa por campeonato nacional, fue el 23 de abril de 2002 (hace 11 años). Justamente Carlos Sevilla (actual timonel rojo), era el DT del bombillo. Emelec se mantuvo fiel a su propuesta defensiva frente al local Nacional, pese a todo, los "puros criollos" se pusieron en ventaja 1-0 con gol del "potro" Figueroa. Carlos Jaramillo el colombiano pondría el empate antes del segundo tiempo; y en la etapa complementaria, de un contragolpe donde falla la defensa roja, Carlos Alberto Juárez aprovecharía para poner cifras definitivas 1-2 en la capital, a 10 minutos del final, así con drama Emelec ganó ese partido que le sirvió para clasificar a la liguilla final de ese año.
Y recordando otros triunfos azules en Quito frente a El Nacional, también cabe resaltar aquel 2-3 que se consiguió en 1988. Emelec perdía 2-0 en el primer tiempo, se empató el partido, y Jesús Cárdenas "El Jechu" puso un gol que quedó para la historia, el 15 de mayo de ese año. Detuvo la pelota en la línea y esperó que corran unos segundos para mandarla al fondo.
Así han sido los triunfos eléctricos frente a El Nacional, muy trabajados, dramáticos. Desde la última victoria azul, el bombillo solo consiguió 4 empates, en 24 partidos. Anotó 18 goles, y los militares le anotaron 66. Uno de los empates más recordados, fue quizás ese 2-2 del 13 de diciembre de 2006. Emelec le había dado la vuelta al marcador con goles de Escalada y J. L. Quiñónez, pero a 10 minutos del final Renán Calle puso la paridad roja, este resultado hubiera significado el campeonato prácticamente, a una fecha del final de la liguilla. La ùltima vez que se puntuó en Quito, fue el 1 de agosto de 2010, cuando Sampaoli era DT (0x0).
Se necesita algo más que técnica para el partido de mañana, más que simplemente tocar la pelota. Se necesita poner garra, jugar por la camiseta, poner el 200 % y así por el estilo. Son 24 batallas que llevan invictos los rojos frente a Emelec en Quito, y desde este proceso que empezó en 2009, el equipo millonario le ha ganado a conjuntos capitalinos como Deportivo Quito (1 vez), Liga de Quito (5 veces), Universidad Católica (3 veces), Independiente (2 veces) y así por el estilo, pero los rojos, siguen siendo esa última resistencia quiteña por conquistar..
Para ser campeón HOY HAY QUE GANAR.
El Nacional vs Emelec se realizará mañana domingo 22 de septiembre a las 11H30 en el estadio Olímpico Atahualpa.
Emelec ocupa el segundo lugar en esta etapa con 22 puntos + 8
El Nacional está en tercer lugar de la etapa con 20 + 6
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger