Y ahora, que vendra?

lunes, 5 de agosto de 2013

Al fin Emelec, y su fiel hinchada, pudieron quitarse esa espinita que estorbaba desde hace 3 años: El bombillo con un juego contundente, derrotó 2-0 a BSC en el Estadio Monumental, sin atenuantes, con un debut soñado de Stracqualursi, que además de hacer 2 goles, hizo la habilitación de uno, que fue injustamente anulado. 
Sin embargo, Emelec así se ha logrado imponer en esta etapa; con 3 penales descaradamente no pitados en Quevedo, sabíamos que la lucha no sería fácil; y hasta hoy seguimos sumando, y puntuando, compartiendo el primer lugar con Universidad Católica. A veces, simplemente le faltó suerte al bombillo, pero cuando eres abrumadoramente superior a tu rival (como hoy), aunque tengan toda la suerte de su lado, terminan cayendo. Ya no era hora de jugar un tiempo bien, y otro tiempo mal, Emelec confió que podía llevarse la victoria, y aún con varias ausencias, lo consiguió, demostrando que tiene alternativas dentro del campeonato.
El "Traca" demostró que el jugador de calidad no necesita 10 meses para "adaptarse" al grupo, es cierto que probablemente, su estado físico no le dé por ahora para jugar en la altura; no obstante, hasta tanto en el llano la puede romper.
Lo que parecía difícil de conseguir, se obtuvo: El Emelec de la primera etapa sigue mejorando, Miller Bolaños salta al campo y hace gol, Stracqualursi juega en un clásico, y hace 2 goles; los refuerzos, apenas son 2, pero cómo han aportado al equipo en solamente 2 encuentros. Sumado a una plantilla bien balanceada, y a un técnico con un estilo de juego definido, hacen a Emelec un rival de cuidado, y ya no solamente en Ecuador, sino en Sudamérica.
¿Qué viene? El fruto de tantos años de trabajo, la cosecha... En la acumulada Emelec está a 9 puntos del segundo (Deportivo Quito), sería tan injusto que no quedara campeón, algo como absurdo. El bombillo sigue venciendo los fantasmas de estos 3 años, como cuando dije frente a Independiente que no habian cucos para los campeones. No los hay, Emelec ya no le teme a nadie porque su fútbol le permite conocer lo que pasará más adelante.
¿Será mucho atrevimiento soñar con la Sudamericana? Yo sé que muchos dicen: No! lo esencial es el campeonato. Sin embargo, viendo todos los equipos participantes del torneo conmebol, no se me hace descabellado pensar que podemos ganar una. Un campeonato lo pudo ganar el Olmedo, el Cuenca... Una Copa Sudamericana ¿Cuántos años podrían pasar hasta que tu rival de barrio gane una, o una Recopa? Es mi criterio personal, yo estoy seguro que con Stracqua, con el nivel de Marlon de esta segunda etapa, con Mondaini, con un lateral como Narváez, con dos mediocentros como P. Quiñónez y Gaibor, con Mena... Con un Klimowicz recuperado, que demuestra que al no estar Dreer, el puede dar seguridad en el fondo... con todos, Emelec puede hacer historia, de hecho, lo hizo el miércoles llegando a 10 victorias internacionales.
Ahora viene un mejor Emelec, con muchas alternativas, que a paso firme se abre paso a una copa; nadie lo puede detener... parece que por inercia sigue el camino de los campeones. Ahora es cuando Emelec!
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger