Siguiente parada: Loja.

martes, 16 de julio de 2013

Por @caminantealfa
El bombillo se juega nuevamente su permanencia como puntero, luego que en la fecha anterior se ubicara ya primero (como en toda la primera etapa). Emelec se enfrentará a una Liga de Loja que ha experimentado una notable mejoría, al mando de Alex Aguinaga, pero que todavía se ubica en zona de descenso.
El partido está pactado para mañana a las 19H30 en el estadio Reina del Cisne, como siempre, ante un gran marco de público emelecista.
Estadísticamente, el equipo eléctrico se ha enfrentado 14 veces con los lojanos, los universitarios ganaron 3 encuentros, empataron 2, mientras que Emelec ganó los 9 restantes. En dicho estadio, los millonarios alcanzaron 3 victorias, un empate y 3 derrotas.
La última vez que el equipo albirojo venció al bombillo, fue el 16 de mayo de 2012, con un marcador de 2-0 con goles de F. Salas y J. Uchuari. De ahí, los últimos dos partidos de Emelec en tierras de la centinela del sur, significaron un empate 2-2 (21 de noviembre de 2012) con goles de E. Valencia y M. Mondaini; y un triunfo azul 1-2 (29 de marzo de 2013), con goles de F. Giménez y de M. Caicedo.
El último triunfo emelecista en tierras lojanas, significó la octava victoria en seguidilla de los millonarios, marcando un récord nacional con el mejor arranque (8 partidos ganados).
Emelec lleva actualmente 6 partidos sin perder, y es además el mejor visitante del torneo. Jugando a domicilio ha ganado 7 partidos, empató 2 y ha perdido 3 este campeonato. Su última derrota saliendo de Guayaquil, fue en Quito frente a El Nacional 2-1, el 25 de mayo.
El bombillo sigue teniendo la mejor defensa del país, ya que ha recibido 19 goles en 24 partidos jugados, es decir 0,8 goles por partido. En esta segunda etapa ha anotado 7 goles y recibió 2.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger