El Emelec ganador de la primera etapa en números

lunes, 1 de julio de 2013


Emelec ganó la primera etapa, al igual que en el 2009, 2010 y 2011. En estos 5 años, el bombillo se ha consolidado como la principal potencia futbolística del Ecuador, aunque aún no se ha consagrado con la tan ansiada corona este lustro. Veremos algunos números generales del cuadro azul, tanto de este semestre, como de los 5 años de la actual dirigencia.
En 2013, Emelec es el equipo del campeonato con la valla menos vencida con 17 goles, un promedio de 0,77 goles por partido; el único semestre donde recibió menos goles, fue en 2011, que recibió 15. 
Ha anotado 28 goles, el promedio más bajo de los semestres anteriores 1,27 por partido. En cuanto a récords, Eemelec consiguió este año el mayor número de victorias consecutivas 8.
Quinteros consiguió 14 triunfos, empatando al Emelec de Sampaoli. en victorias, Perrone consiguió 13, Asad 10, y Fleitas 11. Sumando Copa Libertadores, Quinteros ganó 18 veces, Sampaoli 15, Asad 12, Fleitas 14 y Perrone 13.
Fue el mejor visitante del semestre, consiguió 20 puntos en 11 partidos. Ganó 6 juegos, empató 2 y perdió 3 partidos. Su rendimiento fue del 60.6 % a domicilio. Fue el tercer mejor local, consiguió 3 puntos menos que el primero.
Los mejores asistentes en Emelec son Mondaini, con 5; Valencia, con 4 y Marcos Caicedo con 3. Su máximo goleador fue Marlon de Jesús con 7 goles.
11 goles han sido de cabeza, 24 con el pie. En cuanto a variantes tacticas los goles han sido por:
En cuanto al rendimiento por puntos que han conseguido los técnicos eléctricos que han jugado dos torneos (Campeonato nacional y Copa Libertadores), estos son los números:
Emelec también es el equipo que durante el lustro ha acumulado más puntos en el campeonato local. De los 4 clubes que más han sumado en este lapso. Ha llegado a 377 puntos, LDU está a 19 puntos de distancia como el segundo mejor del lustro.

Está claro que el bombillo necesita refuerzos en su área ofensiva, pero su juego tiene variantes, e identidad; esperemos que los jugadores que vengan, no sean grandes nombres, sino jugadores que rindan y sumen para llegar al campeonato, ratificando el buen momento de Emelec.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger