Una tarde gris.

domingo, 14 de abril de 2013

Emelec Deportivo Quito
Por @caminantealfa
Siempre duele perder, no hay "derrota bonita", todas son feas, indeseables... todo el tiempo queremos ganar. Ser invictos era excelente, pero sabíamos que no iba a durar todo el campeonato, eso ahora pasa raras veces en las ligas profesionales.
Lo decía en mi análisis de la previa: Cualquier pestañeo de Emelec, era una ocasión perfecta para que los jugadores "chullas" marquen. Reservé mi pronóstico diciendo que, a pesar que el bombillo era ligeramente superior individualmente, y colectivamente, también ahora último le costaba hacer los goles, sin embargo Colón y Nieto estaban inspirados en el elenco azulgrana. No me equivoqué.
Hoy hubieron errores arbitrales gruesos, como por ejemplo el penal de Checa a de Jesús que no se pitó; la media tijera que le hicieron al mismo delantero azul, cuando no se iba a la pelota (y ni siquiera fue amarilla), la falta que le comete Checa a Zeballos como último hombre, y así. De todas maneras, el arbitraje rara vez es justo con nuestro equipo, por eso prefiero más centrarme en las cosas que futbolísticamente nos llevaron a cosechar la primera derrota del campeonato:
Juego en equipo, en la previa dije que Emelec era el equipo que mejor jugaba en conjunto; hoy no se vio eso. El bombillo fue muy errático en los pases, más allá que el partido fue muy trabado, pocas pelotas limpias les llegaron a los delanteros, la mejor opción fue la de Valencia de un tiro de larga distancia que pegó en el horizontal de Carini.
Sus mejores hombres apagados, el desgaste ante Vélez pasó factura. Mondaini se iba lesionado prematuramente; P.Quiñonez estuvo a media máquina, sin comerse toda la cancha como siempre; Marcos Caicedo estuvo lento, sin hacer los desbordes acostumbrados; él único que estuvo impecable fue Dreer, a pesar de lo cual recibió 3 goles.
Jugadas de pelota quieta desperdiciadas, al contrario de otras ocasiones, donde las jugadas de táctica fija han servido para romper el cero (Peñarol, Deportivo Quevedo, Manta, etc.), esta vez no le hicieron ni cosquillas al arco capitalino. Aunque en el primer tiempo, hubieron muchas faltas del equipo local en su área, Emelec no pudo aprovechar una sola de ellas.
Errores personales, por si todo eso fuera poco, el Deportivo Quito lejos de hacer goles por buen funcionamiento en equipo, aprovechó perfectamente 3 pestañeos millonarios. Se equivocó Giménez y le permitió a Cheme el pase gol a Nieto; a minuto seguido, la falla de la marca le sirvió a Colón para tomar salido a Dreer y hacerle un sombrerito. EL tercer gol, fue solo una raya más al tigre, la falta de Nasuti sobre Calderón (similar a la de Checa sobre Marlon), que esta vez el línea sí la vio, y Guagua no perdonó, amagó muy bien a Dreer y la mandó al otro lado.
Algún día teníamos que perder, mejor que haya sido ahora, y no en la fase decisiva. Si se gana al equipo quiteño, la ventaja de 6 puntos se mantendrá (recordando que tenemos 2 partidos diferidos como locales). Ya lo decía en mi último artículo, Emelec ha llegado tan lejos en 8 fechas, que únicamente necesita ganar todos sus partidos de local, y empatar uno más para ser finalista en junio. Las derrotas son amargas, no obstante, si la próxima semana tomamos la revancha en el Capwell, el final aún puede ser dulce.
Share this article :

2 comentarios:

  1. lo iba ser el record pero no pudo como siermpre!!!

    ResponderEliminar
  2. de hecho Emelec sí marcó un récord NACIONAL: El mejor arranque del campeonato con 8 victorias, lo cual será muy difícil de igualar en muchos años o quizás décadas, por cualquier equipo. También marcó un récord a nivel institucional que es el de 10 victorias en seguidilla (Solo conseguido por LDU y Nacional hasta ahora). Así que no concuerdo en eso de "que no pudo como siempre", a ver que equipo iguala el récord nacional implantado pro Emelec, y cuando.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger