Sie7e (Análisis)

jueves, 14 de marzo de 2013

Por @caminantealfa
Como las notas musicales, como los días de la semana, como las maravillas del mundo, el siete tiene una connotación diferente. Sin embargo, el siete ayer tuvo un significado superior: Siete victorias azules marcan un récord que seguramente quedará inscrito muchos años, antes que otro equipo lo pueda superar.
Deportivo Quito en 1968, El Nacional en 1982 y Espoli en 2001 (clubes de altura), habían conseguido 6 victorias consecutivas en arranque de campeonato, ahora Emelec, un club costeño marca un hito en los campeonatos ecuatorianos, al ser el único club en sumar 7 triunfos consecutivos al empezar el torneo. No solamente eso, desde el año pasado el bombillo acumula 9, y pasó al Deportivo Quito de la segunda etapa del campeonato de 2011, que con Ischia logró 8 victorias al hilo, está cerca de la marca de LDU en 1969 con 10 partidos seguidos ganados y amenaza a El Nacional de 1976 que tuvo 11 (récord nacional).
Además Quinteros se une al selecto grupo de técnicos azules, que sumaron 7 victorias continuas: Salvador Capitano en 1992 y Jorge Sampaoli en 2010.
Con 21 puntos + 13, Emelec se encuentra en el Chimborazo, al descanso del campeonato, viendo a todos más abajo. A más de eso, Emelec se nuestra como un equipo intratable en su estadio, en la era Quinteros, luego de que perdiera contra U. de Chile en la caldera, el bombillo lleva 11 partidos seguidos ganados en el Capwell, tanto por torneo local, como por Libertadores, cumpliendo el adagio de que los puntos que se juegan de local, deben quedarse en casa.
El gol se demoró ayer, porque todos los jugadores pecaron de individualistas; nunca se vio la dupla Caicedo Mondaini tampoco, cuando tres se juntaron arriba para tejer una jugada vino el gol de Marlon de Jesús, que hizo temblar a la caldera, y nos dio 3 puntos. Por otro lado, el debut del juvenil Carlos Vera en Emelec fue auspicioso; como lateral derecho, el mejor que ha tenido Emelec en estos últimos 2 años en campo, jugó los 90 minutos el chico de 17 proveniente del Independiente José Terán, y con eso me parece que se quedó con el puesto de juvenil y de lateral.
Ha sido una ardua tarea de este equipo, que al principio de año fue duramente criticado por mucha prensa, e incluso fue objeto de burla, porque no llegaron "contrataciones" de nivel. Muchos lo daban peleando a media tabla; no obstante, a base de esfuerzo y mentalidad ganadora está allí arriba, los hinchas que hemos seguido a este equipo, sabemos que nadie nos ha regalado nada (ni un penal), que todo es producto del trabajo de los directivos, del cuerpo técnico y los jugadores.
A 6 puntos del segundo (LDU), un Emelec invicto se toma un respiro, la lucha continúa hasta fin de año; pero la satisfacción conseguida por ver a un Emelec brillante, esa prosigue, hasta la siguiente fecha que enfrente a Liga de Loja.
Share this article :

1 comentario:

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger