Entrevista a Gustavo Quinteros Director Tecnico de Emelec

lunes, 4 de febrero de 2013

Quinteros Emelec

Sabe que el hincha Emelecista quiere Campeonato.

A Emelec @CSEmelec se le ha escapado el título nacional en los últimos tres años. Terminar esa racha de tri-subcampeón es la principal misión de Gustavo Quinteros, el DT argentino que no desatenderá su participación en Copa Libertadores.


¿Cómo toma los resultados actuales de Emelec?
Empezamos bien. A diferencia del semestre pasado, que jugamos bien, pero no concretábamos. Ahora, somos más competentes: llegamos, convertimos y eso nos da más confianza.

¿Cuál es el objetivo?
Quiero llegar a 40 puntos, por lo menos, y si llegamos primeros, mejor. Quiero mejorar la campaña del año pasado.

¿Cómo califica el torneo local 2013?
Es muy difícil y competitivo. Está Liga de Quito, Barcelona, Independiente y Liga de Loja que son equipos duros que juegan ordenados y con jugadores veloces. Habrá que ser inteligentes y jugar cada partido al cien por ciento y no regalar nada, porque cualquier punto de esos nos alejará de la posibilidad de ganar la etapa.

¿Porqué Emelec no fue campeón el año pasado?
Nos costaba mucho convertir. Llegábamos al arco, pero nos la tapaba el arquero o la pelota se iba afuera. Los partidos se ganan con goles y a veces no necesitas llegar tanto para ganar el partido.

¿Porqué Dreer en el arco y no Arana?
Esteban (Dreer) es un arquero que tiene mucha más experiencia que Arana. Él había tenido una muy buena temporada antes de su lesión y es normal que un arquero como éste  da más confianza, más allá de que pueda tener errores. Siempre se respeta un poco la trayectoria y  se lesionó tapando para Emelec.

¿De qué manera ayudó la pretemporada?
Aprovechamos al máximo los días. Trabajamos mucho la parte física y táctica, hicimos partidos amistosos. Nos sirvió para agarrar ritmo y estar a punto al campeonato y nos dieron posibilidad de empezar bien.

¿Han llenado sus expectativas las nuevas contrataciones?
Sí. A Marcos Caicedo lo pedí que vuelva porque es un buen jugador y sabía que haría falta acá. Estoy muy contento con él. Pablo Zeballos, ojalá se ponga bien físicamente para que pueda aportar lo suyo al equipo.  Elio Lastra maneja bien la pelota. Diego Corozo y Jhon Narváez van a ser el futuro de Emelec.

¿Qué probabilidades tiene Emelec en Copa Libertadores?
La gente desde hace 10 años quiere campeonato como objetivo principal. La Copa es un torneo en el que tienes que viajar mucho y te desgastas, dormir por allá algunos días y tienes que volver rápido.

¿Cómo califica al grupo copero que le tocó a Emelec?
Demasiado complicado. Tenemos a Vélez y Peñarol, que son dos equipos coperos y mucha trayectoria. Vélez viene muy bien y  Peñarol es durísimo por la experiencia que tiene en participaciones de copa. Será complicado para todos y esperamos ser nosotros un equipo complicado para ellos. Iquique, de Chile, es  muy duro también.

¿Se va a priorizar uno de los dos torneos?
Vamos a ir partido tras partido. Queremos terminar primeros: es el objetivo nuestro y seguramente de tres o cuatro clubes más. Después, en la ‘Libertadores’, depende de los resultados para poder pensar en clasificar a otra fase. Vamos a poner todo en el campeonato y tratar de representar lo mejor posible al país.


El DATO

Emelec lidera el torneo local con seis puntos y siete en el gol diferencia. 


lahora.com.ec
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger