(ENTREVISTA) Nassib Neme: ''Emelec no necesita muchos refuerzos''.

sábado, 5 de enero de 2013

Nassib Neme, presidente de Emelec, dice que no está preocupado por haber fichado solo a dos refuerzos, pese a que el campeonato nacional se iniciará el 27 de enero y que el primer partido de Copa Libertadores será el 12 de febrero, porque, asegura, los azules no requieren 14 o 15 contrataciones, como Liga (Q) y Deportivo Quito.
Anticipa que tal vez el próximo martes el plantel se complete con cuatro incorporaciones. Niega las posibles llegadas de Ariel Nahuelpán y Jaime Ayoví. 


Emelec ha contratado poco, no obstante se comenta que Gabriel Achilier se irá al Palmeiras. ¿Será transferido? 


Ninguna oferta de ese club (brasileño) ha sido recibida por Gabriel Achilier y, por ende, mucho menos analizada. Los zagueros de Emelec son actualmente intransferibles.

¿Lo perturba haber hecho pocos fichajes? 


No nos preocupa no haber fichado más. Esa es la premisa más equivocada de todas (contratar mucho). Si se revisan los antecedentes de clubes con más salidas y llegadas de futbolistas se verá que siempre les fue muy mal. 

Pero candidatos habituales al título, como Liga (Q) y Deportivo Quito han fichado catorce y diez refuerzos. 


Esos dos clubes han hecho mucho más fichajes que Emelec, pero eso no significa nada. Del D. Quito han salido 14 futbolistas, muchos de ellos emblemáticos (Luis Saritama). En el fútbol, como en toda actividad laboral, los equipos con mayor estabilidad en sus plantillas son siempre los mejores. Esto no es de amontonar futbolistas, ni de sacar 14 o traer 15. Los equipos que hicieron eso, por lo general, pelearon el descenso. Han existido excepciones, por supuesto. En el 2008, Liga (Q) incorporó solo a tres jugadores y ese año lo ganó todo. El FC Barcelona no contrata más de uno o dos futbolistas por temporada y es el mejor equipo del mundo.

¿Hay alguna fecha límite para hacer contrataciones, tomando en cuenta que el campeonato comienza el 27 de enero próximo y la Copa Libertadores el 12 de febrero?


No hay fechas ni plazos, pero estamos tratando de cerrar con los refuerzos que nos interesan y no con lo que primero está a la mano. Hay que contratar donde se necesita y dar estabilidad a la plantilla. La estabilidad es el origen básico del éxito. Emelec es un cuadro sólido, bien armado y todos sus jugadores son propiedad del club. Entramos en nuestro tercer año de consolidación patrimonial-deportiva. Solo debe apuntalarse en determinadas posiciones. No hay que sacar a 15 futbolistas y fichar a diez. No por meter un tropel de jugadores nos va a ir mejor, puede ser al contrario.

El viaje a Buenos Aires para hacer la pretemporada es el lunes. ¿Habrá tiempo para hacer incorporaciones?


Hay varios (fichajes) muy próximos: dos nacionales y dos extranjeros y con eso cerramos contrataciones. Los foráneos son jugadores muy importantes y toma algunos días más el cierre de los acuerdos. En todo caso, pretendemos que todos estén en la concentración de Emelec en Buenos Aires, iniciando la pretemporada el 8 de enero. Los extranjeros se unirán directamente allá y los nacionales deben integrarse hasta el (lunes) 7 de enero, día del viaje a Argentina.

Menciona a dos foráneos más, pero Emelec ya tiene tres (Marcos Mondaini, Cristian Nasuti y Fernando Giménez) y el torneo solo permite cuatro. ¿Pasará algo con uno de los tres que está en el plantel?


Uno de los extranjeros ha pedido nacionalizarse, cumple con todos los requisitos legales para hacerlo (Solo Gimenez cumple con todos los requisitos).

¿Qué pasó con la vinculación de Álex Colón, que al final se marchó a Deportivo Quito?


Lo de Colón lo abortó Emelec. Desistimos de adquirir el pase de un jugador al que notamos inseguro. Así es imposible vestir la camiseta de Emelec.

¿Y con Luis Checa?, el zaguero comentó que estaba casi todo acordado.


Lo de Checa estaba listo, pero (el DT Gustavo) Quinteros canceló la operación. El que sí nos interesa es John Narváez. Tenemos cuatro centrales: José Luis Quiñónez, Nasuti, Achilier y Wilson Morante. El técnico precisa solo uno más. El chico Marlon Mejía, de la Tricolor sub-20, es un gran futbolista y vamos a ascenderlo.

Pero además de Narváez se han mencionado varias posibles incorporaciones.


José Madrid y Jorge Guagua son los únicos jugadores por los que estuvimos tras de ellos y no logramos ficharlos. Teníamos alternativas: para Madrid, a Diego Corozo; para Guagua la opción era Narváez. Emelec está bien cubierto en el resto de sus líneas. 

¿Es real el interés por el atacante Ariel Nahuelpán?


¡Son tantos los jugadores que nos han endosado! Se ha inventado que pretendíamos a Luis Fernando Saritama, a Carlos Feraud, Carlos Quintero y algún otro que jamás nos interesó y que el técnico no nos pidió. Incomodarme porque nos agreguen algún otro nombre no vale la pena.

¿Se pretende repatriar a Jaime Ayoví?


De Ayoví no conocemos nada.

Algunos hinchas están impacientes porque no hay contrataciones en Emelec.


Para qué llenarnos de jugadores que por mucho que les guste a la gente no entran entre los once titulares ni caben en el banco de suplentes. En nuestro medio se ignora cómo se maneja este deporte. No es cuestión de meter en un vestuario a una docena de refuerzos para que las cosas estén bien. Si lo hacemos así las cosas siempre saldrán mal. Se hacen exactamente al contrario.


fuente: eluniverso

@HinchaDe_Emelec 

@GersonIMC 

@SOMOS_EMELEC

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger