Glorias eléctricas: Emelec Campeón 1993, conoce la historia.

miércoles, 12 de diciembre de 2012


Emelec Campeón 1993.


Por @GersonEs_Emelec


El 12/12/93 en la ciudad de Manta Emelec terminó el primer libro de la saga titulada ''El primer Bi-Campeon de Emelec 1993-1994''.

En el preolímpico de Paraguay, en la selección ecuatoriana aparecía un joven zaguero que prometía mucho se llamaba Ivan Jacinto Hurtado Angulo el mismo que le daba vuelta a la historia de fracasos que durante cinco años sufrió EMELEC Antes de la coronación de 1993, el bombillo se coronó por sexta vez en 1988, con un equipo que hacia honor al nombre ''El Ballet Azul'', ese equipo era dirigido por el DT Juan Ramón Silva y los Aviles, Beninca, Cárdena, Bladriz, Fajardo, Verduga, y muchos más.

El DT gaucho Salvador Capitano, mezcló la experiencia del éxito conseguido cinco años antes con la juventud de los que venían de triunfar en el preolímpico cuyos pases fueron adquiridos por el directivo NASSIB NEME un año antes, EMELEC logra triunfar por dos años gracias a las ganas de triunfo de los jóvenes y todos los que conformaban al Club Sport Emelec.

Le tocó reconocer a todos, que Salvador Capitano, DT gaucho, trabajador, difícil en temperamento y polémico, era a pesar de todo un gran profesional y sobre todo GANADOR,  Pidió dos años para cumplir las promesas que hizo y las cumplió, sin duda esto nos hace ver que si se quiere grandes resultados(Como un BI-Campeonato) se debe apostar a un buen trabajo a largo plazo.


El mejor Ballet Azul en 30 años era practicado por estos guerreros azules, juego rápido y siempre ofensivo. Emelec jugó 34 partidos, ganó 18, empató 8 y perdió 8, marcando 58 goles a favor y recibiendo tan solo 25. Se dió la vuelta con 44 puntos y +33 de gol diferencia.

El partido más recordado fue ante Barcelona S. C. en hasta esa entonces llamado estadio Monumental. En aquel partido, Vidal Pachito marcó el único gol faltando 3 MINUTOS para el final. Con el triunfo, el el Club Sport Emelec se adueña de la punta faltando 3 partidos para finalizar la temporada.

El partido final fue ante Green Cross, en el Estadio Jocay de Manta. Un G-O-L-A-Z-O de tiro libre de Iván Hurtado hizo que Emelec obtenga su séptima corona.

Emelec en la Liguilla jugó 14 partidos, ganó 9, empató 1 y perdió 4. Anotó 27 goles y recibió 9 para un gol diferencia de +18. Sumó 19 puntos, uno más que Barcelona y El Nacional que debieron jugar una serie extra para definir al subcampeón.

Los Guerreros Campeones Fueron:


Árqueros: Emilio Valencia, Álex Cevallos y Erwin Ramírez

Defensas: Dannes Coronel, Máximo Tenorio, Iván Hurtado, Luis Capurro, Fabricio Capurro, Ángel Hurtado, Augusto Poroso, Diego Moreno, Tomás Arboleda y José Federico Minda.

Volantes: Kléber Fajardo, Enrique Verduga, Vidal Pachito, Eduardo Smith, Joaquín Mina, Marco Caicedo y Marcelo Morales.

Delanteros: Ángel Fernández, Jesús Cárdenas, Humberto Garcés, Luis Castillo, Jorge Batallas, Iván Burgos, Javier Balladares, Javier Medina y Luis Roberto Oste (máximo artillero del equipo con 14 goles).


Este título fue conseguido gracias a un trabajo serio de varios años, recordar que si bien es cierto por 5 años se escapó de las manos el titulo, en el 92' Emelec no pudo dar la vuelta por la falta de experiencia de ciertos jugadores aun así en el año 1992 Emelec fue el equipo con mayor puntaje de todo el año, en el 93' todos se nutrieron de Vitamina ''H'' y profesionalismo...Consiguiendo así la Séptima corona que escribió un capítulo importante del glorioso libro llamado ''Historia de Emelec''.

Gerson Mejía Clark

TWITTER: @GersonEs_Emelec

@HinchaDe_Emelec


¡¡VIVA EMELEC!!





¡LA GLORIA ES DE CRISTO!
Share this article :

2 comentarios:

  1. buen post amigo, es importante recordar la historia para repetir las cosas buenas... el exito de ese bicampeonato (que bien pudo ser hasta tricampeonato), fue el resultado de una directiva que trabajo a largo plazo. Se mantuvo a Capitano aunque no quedo campeon en el 92, y en el 93, 94 y 95 (semifinales de Libertadores) se vieron los frutos. Esperemos se repita

    ResponderEliminar
  2. "La Gloria es de Cristo" dices, payaso, y en otros posts putean e incitas al odio, Federicolieber!

    ResponderEliminar

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger