Si nos toca morir, que sea luchando, que sea alentando, que sea de pie.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Por @caminantealfa .
Una tarde de pesadilla.
Se dijo antes del clásico, que el partido lo iba a ganar quien menos se equivoque. Se cumplió la profecía, un Emelec que era arrollador, sufrió la expulsión de su jugador más gravitante (por un error personal); y de pronto cambió el panorama, solamente habían transcurrido 20 minutos... el cielo se volvería gris, y una tormenta remecería el Monumental.
Confundidos, incrédulos, absortos... son palabras que describen el sentimiento de los que veíamos o escuchábamos el cotejo en vivo. Fue un partido de esos extraños, una mala tarde que tuvimos, en un momento donde no debería haber pasado. Justamente Mondaini cae en la provocación en esta tarde, precisamente en este clasico Arroyo se manda un partidazo, justo para este partido perdimos a Luciano...
La gente se queja de la directiva, cuando hace 2 semanas, habiendo empatado en Santiago, los elogiaban. Hace poco creíamos que hasta podíamos llegar a una final Sudamericana... hasta hace poco. Sandy no pasó por Ecuador, pero sí en el corazón de cada emelecista. 
Quizás se cometieron errores, todos los equipos las tienen ¿Las contrataciones no fueron las mejores? ¿Ahora "el gordo Lucho" es mejor que Pedro Quiñónez?¿Díaz es mejor que Mondaini?¿Erazo es mejor que Achilier? Que no se trajo un DT de jerarquía ¿Y Costas que ganó en los últimos 7 años? Que yo sepa, el técnico más ganador del medio es Bauza, y va tercero en la acumulada.
Aceptémoslo, traer jugadores extranjeros "de jerarquía" es una lotería, aunque inviertas mucho dinero, por acá pasaron muchos nombres importantes sin mucha trascendencia. No siempre traer a alguien que esté haciendo goles, es garantía de gol en una temporada siguiente; y los goleadores de buenas campañas consecutivas, varios años, son demasiado costosos.para el medio.
No hay respuestas próximas, en el fútbol en un partido te aman, en otro te odian. Se pueden dar los 3 resultados aún con el rival más pequeño. Tener una buena plantilla ayuda a ser de los primeros, pero no significa siempre ser el primero.
Se perdió una importante batalla, ahora no dependemos solamente de lo que hagamos nosotros, y el ánimo está caído.
Ya nos dolio, ya nos quejamos, ya nos lamentamos, ahora hay que levantarse... y continuar, porque el que más rápido se recupere, no solamente de la derrota, sino también de la victoria, ése será el ganador de la guerra.
 Si nos toca morir, que sea luchando, que sea alentando, que sea de pie... Fue solamente eso, una pesadilla que no se robará nuestro sueño de salir campeones, aún no...

Aquiles Valarezo.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger