Una prensa abiertamente antiemelecista.

martes, 6 de noviembre de 2012

 Por @caminantealfa .
"Patada criminal", "la patada del siglo", "agresión salvaje" son varios de los calificativos de la prensa hacia la acción de Nasuti contra Arroyo en el pasado Clásico. Las cuales han estado en las primeras planas de sus sitios web.
Ante la supuesta pérdida del jugador por el resto de la temporada, se han alzado las voces exacerbadas de muchos periodistas pidiendo la máxima sanción para el argentino: Un año calendario.

¿Esta falta puede concursar también para "la patada del siglo"?
Un año que no está justificado, pero es el deseo de causar daño, zozobra, de desestabilizar más psicológicamente al conjunto. Emelec está golpeado luego del clásico, pero la guerra mental de la prensa, planea dejarlo K.O.
Alex de la Torre, el titular de la FEF dijo hoy que la sanción de Nasuti es para 4 fechas, pero los medios no se quedan tranquilos en su deseo de seguir haciendo daño.
Esta imagen es del partido Manta vs Barcelona, jugado en el estadio Nueve de Mayo de Machala, el 1 de agosto de este año. La acción es una clara agresión de Perlaza contra Lara, el balón se ve jugado por Erazo, lejos de la pierna del 5 torero. Era expulsión, y no fue ni amarilla ¿Y esto no es "la patada del siglo"? Pero ¿Sabes cuantas veces salió esta imagen como titular en los medios? NINGUNA. Simplemente hicieron eco de ella las redes sociales, los barcelonistas pedían a los que señalaban este hecho que "no lloren". En ese partido los programas deportivos hicieron hincapié en la falta de Ramírez sobre Ladinez.
Perlaza es un jugador "elemental" por naturaleza, y sus provocaciones a Mondaini fueron desde el inicio del clásico, pero eso no lo vieron los periodistas aparentemente. 
Por eso te decimos hincha azul, que no prestes atención a esos programas "deportivos" (debería decir amarillos). No hagas eco de sus desinformaciones acerca de Emelec, son pocos los periodistas realmente objetivos en lo deportivo... tú solo sacarás tus conclusiones al verlos o escucharlos.
Me dio risa escuchar en cierta radio, un reportero le preguntaba al señor Noboa acerca de un "tapetazo" que "planea Emelec" por el tema de las entradas. Cada año hablan de fraudes que planeamos, hablan cada que pueden del "camisetazo", cuando ellos se mueven en lo ilegitimo (¿No arreglaron con Macías cuando peleaban la categoría en 2009?). Nunca mencionan tampoco el campeonato polémico que ganó el equipo amarillo en 1989, dejando a Emelec con el subcampeonato.
Las noticias oficiales, las que contribuyan al club, esas difúndelas; ésta es una guerra aparte que hay que bregar juntamente con el arbitraje (muy severo con nosotros), con los equipos, con la FEF, pero por eso mismo sabemos que Emelec es grande, porque se enfrenta a todos y sale adelante.

A Emelec se lo vive mejor entre azules.

Aquiles Valarezo.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger