La pelea del Astillero

viernes, 23 de noviembre de 2012



CSEmelec, Emelec, Astillero

La lucha por el título está en el astillero

Los dos vecinos del astillero han quedado como los máximo favoritos para ganar la edición 2012 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Ha sido el año de los equipos de Guayaquil y, de acuerdo al matiz actual de la definición del torneo, el título se quedará en esa ciudad.


Pero resta saber si la vuelta olímpica será amarilla o azul. Nada está dicho. Barcelona tiene en sus manos la primera carta y todavía depende de sí mismo, pero Emelec tiene un partido menos y son cinco los puntos de diferencia entre ambos cuadros.

El equipo torero perdió la chance de alejarse más en la cima de la tabla de clasificación al ceder un empate (0-0) ante el Manta en el estadio Monumental, un resultado que, sin embargo, no resultó tan amargo dado los dos puntos que perdió Emelec sobre el final del partido (2-2) en su visita a Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne.

Aquello indica que, de acuerdo al calendario de encuentros de este fin de semana, por la fecha 21, el ganador de la segunda etapa podría conocerse en la última fecha.

En teoría, el panorama resulta para este domingo más alentador para el equipo eléctrico pues jugará de local ante Técnico Universitario, un equipo que lucha por salvarse de caer a la Serie B. Los canarios, en tanto, visitarán al Macará en el estadio Bellavista, en el contexto de un partido que se prevé intenso debido a la necesidad de los celestes de ganar para no seguir como primeros candidatos para acompañar a Olmedo a la B.

“Son dos finales que nos quedan y vamos a luchar en cada una de ellas; no queremos depender de nadie, así que trataremos de ganar lo que viene”, dijo Gustavo Costas en declaraciones recogidas por la web del club, en relación al escenario que le espera a su equipo en el trayecto final rumbo a un título que el cuadro torero busca desde hace 15 años.

En el lado azul, mientras, los jugadores concuerdan en que no vamos a “rendirnos”. “Seguimos en la lucha. No nos vamos a rendir hasta el último partido”, sostuvo Enner Valencia, una de las bazas de Emelec a lo largo de la temporada.

 Emelec recibirá este fin de semana a Técnico, visitará a Deportivo Quito el miércoles que viene en el partido aplazado de la fecha 11 y bajará el telón ante D. Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Con cinco puntos de diferencia, Barcelona visitará este domingo a Macará y cerrará la etapa ante el descendido Olmedo en el estadio Monumental.

http://www.eltiempo.com.ec
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger