Análisis y Opinión: Directiva del Emelec, Cuerpo Médico y Más.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Emelec es un equipo grande y merece que se contraten los mejores elementos.

Hola hermanos azules el siguiente articulo no fue hecho con el animo de causar ''división'' es un análisis que tarde o temprano todos haremos.


Debido a los resultados irregulares dados en los últimos días surgen muchas especulaciones respecto al cuerpo médico, cuerpo técnico y jugadores hay que analizar no solo a los mencionados, también hay que analizar a la directiva. A continuación un análisis hecho por @Gersones_Emelec.










Respetando mucho a la directiva del Emelec pero errores de contrataciones ya sea a nivel de Técnicos y sus respectivos cuerpos y cuerpo médico, nos han costado no uno sino VARIOS campeonatos en los últimos años.

Emelec es un equipo GRANDE y no se puede jugar con la ilusión de millones de Emelecistas en el Ecuador y el mundo, puede ser que quizá el cuerpo médico no haya trabajado de una forma correcta pero recordemos que los que contratan a esos ''galenos'' es la misma directiva del Emelec.

A lo largo de estos años cambios en la directiva también han afectado al Emelec, hace un año Nassib Neme solo era el presidente de la comisión de fútbol y actualmente es el Presidente de Emelec, el ser una directiva seria se lo ha demostrado a lo largo de los años en lo que respecta al Señor Neme que es un dirigente que maneja todo con perfil bajo y no da nada por oficial hasta que esta concreto, pero viendo más allá y con cabeza fría algunas de sus contrataciones no han sido efectivas a lo largo de su dirección en lo que es comisión de fútbol del Emelec.

Sampaoli, Assad, Carrasco, Fleitas son algunos de los DT que han pasado por el Emelec en menos de 3 años ¿Que nos da a ver esto? Que se cortan procesos algo que no esta bien, todo deporte es un proceso, el fútbol es un proceso, los campeonatos se ganan después de ganar finales en nuestro actual campeonato para jugar finales se ganan etapas y esas etapas se ganan partido a partido.

No todos los técnicos trabajan de la misma manera, cambiar de técnico es cambiar formas de trabajo y eso afecta a los jugadores, algunos técnicos saben enseñar otros saben mandar y otros tienen buena comunicación con los jugadores.

Si bien es cierto algunos técnicos de los antes mencionados, antes de irse ya tenían arreglado con otros equipos y que son situaciones que se salieron de las manos de la directiva pero repito Emelec es un equipo grande y se debe manejar con la seriedad que se lo merece y más.

No podemos descalificar el trabajo de la directiva, Si señores han trabajado de una manera muy buena pero recuerden que errores de algunas contrataciones y administración ya nos han ahogado el grito de ''Emelec Campeón''.

Respecto al Cuerpo Médico, no se le puede llamar coincidencia el tener varios jugadores claves lesionados o que pasaron por lesiones y están en recuperación, ya son muchos y eso limita al equipo, Carlos Andres Quiñonez, Javier Klimowicz, Esteban Dreer, Pedro Quiñonez, Luciano Figueroa entre otros, ellos y su condición física son responsabilidad de los fisioterapeutas. 

Médicos, son ellos los que ponen orden, dictan procesos de recuperación y más, pero no podemos condenarlos en su totalidad no sabemos hasta que punto la disciplina de los jugadores respondió como se debía refiriéndonos a los procesos de recuperación.

Lesiones, no todas son iguales y no todos los cuerpos u organismos reaccionan de una manera igual, tenemos de ejemplo a Javier Klimowicz, el desarrollo de su recuperación ya dependía de como reaccionara su cuerpo y pues no le fue de la manera que se esperaba, es lo que se dice, no sabemos el fondo a ciencia cierta aun.

Y en cuanto a los jugadores, el 2012 comenzó con un DT joven y sin experiencia Marcelo Fleitas, la directiva le da TODO el apoyo, jugadores e Hinchada también, el mismo ex técnico del Emelec Fleitas dijo que no se necesitaba cubrir ningún puesto que ya tenia los jugadores que necesita, ¿hasta que punto era esto verdad?, no hubo contrataciones que cubran puestos fundamentales que quedaron vacíos sobre todo de media cancha para abajo, perdimos DOS defensas centrales Eduardo Morante y Marcelo Fleitas, aparte la directiva y cuerpo técnico eran conscientes de los problemas de salud que sufre Carlos Andres Quiñonez que vive de lesión en lesión, se perdió jugadores en la media cancha claves como Edison Mendez y David Quiroz creadores de juego y responsables del transito del balón en la media cancha del Emelec, ¿con que se los suplió? No se trajo un buen central ya hasta mediados de este año 2012 como es Cristian Nasuti, es verdad estamos viendo crecer grandes jugadores jóvenes en el Emelec, se confía en ellos pero la juventud no lo es todo juventud en estos últimos años es lo que le ha sobrado al Emelec y hasta una vez se quiso decir que la juventud y falta de experiencia es lo que no nos dejó campeonar durante 3 años seguidos ya que nos enfrentamos al final con equipo con elementos de ''mayor experiencia'' siempre serán importantes jugadores con Jerarquía ahora se pierde uno de esos Luciano Figueroa y por lo que se ve ya prácticamente se acabó su ciclo en Emelec, Se confió en un técnico como Marcelo Fleitas ese técnico se fue antes de que se acabara la primera etapa 2012, y pues obligo a cortar OTRO proceso, ¿Cuando traerán un buen lateral derecho para Emelec que marque y sepa llegar hasta el fondo como lo hace Carlos Andres Quiñonez cuando esta en buena condición? Cortar procesos ha afectado mucho al equipo del Emelec y señalamos el 2012 porque es el actual torneo que se está disputando, pero si analizamos campeonatos pasados también se corto procesos a nivel de Cuerpo Técnico y esas situaciones las debe manejar la directiva, un proceso no es solo 6 meses, tampoco es un año, un proceso debe ser de VARIOS años como para dar grandes frutos como todo en la vida.

Actualmente contamos con una plantilla poblada en lo que es delantera pero con delanteros que ''no la meten'' si analizamos en lo que es defensa no hay muchas variantes, ¿que pasa si se lesiona Nasuti? ¿Y si se lesiona J. L. Quiñonez? ¿Y si se lesiona Achilier?... Errores como el no contratar ''Variantes'' nos dejan limitados.


Un deportista debe ser disciplinado pero no todos lo son, ya es parte del trabajo de equipo donde se trabaja la disciplina de un jugador, ahí puede haber una razón por la que también no se lleven a cargo procesos de recuperación que de consecuencia traen lesiones o regresos tardíos a trabajar al 100%.

Respetando mucho a la directiva del Club Sport Emelec, se confía en ella y se la respalda pero ya no podemos andar con experimentos y mucho menos después de tantos campeonatos que se nos han escapado, los que contratan a esa clase de profesionales es la directiva, no es malo cometer errores lo malo es cuando se vuelve a cometer el mismo error.

Solo decir que Emelec aún pelea el actual campeonato 2012 hay posibilidades.

Emelec en años pasados no pudo ser campeón frente a equipos que eran menos que Emelec en lo que es campeonato nacional, esto es fútbol y no todos los partidos son iguales.

Emelec ganará más que torneos nacionales el día que se respeten procesos como lo hacen las más grandes directivas de otros equipo del mundo.



Gerson Mejía Clark

Twitter: @Gersones_Emelec 

@Hinchade_Emelec

@Somos_Emelec

LA GLORIA ES DE CRISTO.

Share this article :

1 comentario:

  1. Excelente , es exactamente lo q pienso en Emelec el gran culpable de todo esto es la dirigencia por no invertir no solo en el equipo de futbol sino en todo el club sport emelec (basquet, natacion,las diferentes disciplinas)en otros procesos dirigenciales se lo respetaba al CSE en todos lados ,hoy en dia nuestro principal disciplina que es el futbol no esta bien conducida ni liderada ya q solo se buscan intereses personales y economicos y no el interes colectivo de una hinchada q es la mejor del pais y q semana a semana esta alentando y dejando todo desde las gradas,ellos no se merecen este tipo de humillaciones,hay q seguir en pie de lucha y exigir q los responsables de este tipo de cosas dejen el club porque de lo contrario no quedaremos campeones en muchos años mas todo por la incompetencia de una directiva que no toma las decisiones adecuadas.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger