Quinteros respalda a Zumba y piensa en la Universidad de Chile

martes, 23 de octubre de 2012


Hay que apoyar a Zumba.
“Cuando se equivoca un jugador, los responsables somos todos”, esa fue la respuesta de Gustavo Quinteros, técnico de Emelec, al ser consultado sobre el error del portero Wilmer Zumba que derivó en el empate a 1 ante Olmedo, en Riobamba, el domingo pasado.

“Así como entró esa (pelota) podía haber entrado otra; cuando se equivoca un jugador, los responsables somos todos; cuando se gana un partido, es mérito de todos, el fútbol es así y hay que apoyar a los jugadores, darles confianza y ánimo. Y esto (el empate) ya pasó”, expresó ayer Quinteros antes del entrenamiento que cumplió ayer su plantel en el estadio George Capwell.



El adiestrador argentino-boliviano consideró que más que el error de Zumba, la expulsión del defensor Wilson Morante (a los 59 minutos) fue lo que perjudicó a los azules.

“Por momento pensábamos que el partido lo teníamos controlado, pero con un hombre menos se hace más difícil aguantarlo, a pesar de que los últimos minutos tuvimos dos o tres posibilidades, nos perjudicó la salida de Morante”, dijo.

“Emelec deja todo en cada juego. Generalmente los compromisos que terminamos empatando nos dejan un sabor amargo, esperemos que en otros partidos tengamos suerte”, agregó Quinteros.

Universidad de chile

Respecto de la Universidad de Chile, equipo al que recibirá este jueves, en la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Quinteros dijo que conoce todos los movimientos de los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli.

“Conocemos todo de la Universidad de Chile, de cada jugador, cómo se mueve, tengo grabado el último partido (el clásico ante Colo Colo, en el que los universitarios cayeron 1-0), tiene muchas virtudes”, indicó el estratega millonario.

“Es un equipo muy bien conformado, por eso fue campeón en Chile y ahora pelea nuevamente el torneo. Ganó la Sudamericana (en el 2011). A pesar de tener algunos cambios, la idea de juego es la misma”, añadió el entrenador de Emelec.

Según Quinteros, el 2-2 del duelo en Santiago es una “mínima ventaja” de la que “no hay que confiarse”.

“Logramos una pequeña ventaja, pero eso no nos garantiza nada. Universidad de Chile no vendrá a encerrarse, la llave está abierta para ambos equipos”, concluyó Quinteros.

Práctica

Gustavo Quinteros, DT de Emelec, decidió modificar el horario y lugar de la práctica azul de hoy. En vez de efectuarse a las 08:30 en Los Samanes, será a las 19:00 en el estadio Capwell.

Arribo

La Universidad de Chile, que dirige Jorge Sampaoli (exDT de Emelec en el 2010), llegará al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil esta noche sobre las 21:30.

eluniverso.com
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger