¡Hasta pronto Luciano!

lunes, 29 de octubre de 2012

Por @caminantealfa .
Al principio de la temporada, que se anunció su contratación, causó gran alboroto en la prensa local; Emelec dio la sorpresa e hizo la adquisición extranjera más importante del año. Luciano Figueroa provenía de Rosario Central, luego de una jornada irregular debido a sus lesiones; jugó cerca de 2 años allí, en el club de sus amores, consiguiendo 12 goles en 38 partidos, siendo fuertemente criticado por los seguidores del equipo.
Venía con una hoja de vida bien extensa, con solo 30 años: Quedó subcampeón de la Copa América de Perú 2004; ganó el Oro Olímpico de futbol, en Atenas 2004; fue Subcampeón de la Copa Confederaciones Alemania 2005, donde hizo 4 goles en 4 partidos;; salió campeón en el Torneo Apertura 2008 de Argentina, con Boca Juniors; jugó la Premier League, la Liga Española y el Calcio, entre otros torneos.
En Emelec, su primer gol fue ante Olimpia de Paraguay en el Capwell, un 9 de febrero a los 51 minutos. Cobró una falta penal que justamente, se la habían cometido a él mismo. Esto enmudeció una serie de rumores de la prensa amarillista acerca de que el jugador padecía de una hernia discal, ya que con su gol se le ganó al conjunto guaraní 1-0 esa noche.
Por el campeonato, anotó su primer gol un 28 de marzo, a los 35 minutos, nuevamente en el Capwell, marcaba el 2-0 frente al Deportivo Quito, en un partido donde los chullas terminarían empatando 2-2. Estuvo presente en 23 partidos de la Copa Credife, 11 fueron victorias, 5 empates y sufrió 7 derrotas. En total jugó 1602 minutos, donde hizo 10 goles y una asistencia (en el primer Clásico). Solamente fue expulsado una vez: En el partido frente a Macará en el Capwell, cuando Emelec perdía 1-0, Carlos Vera le sacaba dos amarillas seguidas; Emelec remontaba este partido 3-2 al final.
A nivel internacional demostró su casta goleadora: Hizo 4 goles, 3 en la Libertadores y 1 en Copa Sudamericana. En Libertadores, le marcó 2 goles al Flamengo en el espectacular partido que Emelec ganaría 3-2. En Copa Sudamericana se mandaría un golazo en Santiago frente a la U de Chile, el 0-1 que hacía soñar a los hinchas millonarios. A nivel internacional jugó 12 partidos de los 14 disputados por los eléctricos este año.
Su fuerte era el futbol aéreo, además de patear bien con ambas piernas, sabía ubicarse dentro del área, siendo un 9 antiguo, con poca movilidad, pero efectivo; con Mondaini y de Jesús formaron un tridente temible en la era Quinteros. También destacaba por su sencillez, y su garra dentro del campo, fue un deportista que siempre jugaba con mucha entrega, y se quedaba con bronca el resto del día, luego de perder un partido (tal y como lo decía su esposa para una entrevista radial).
Tal y como le pasó al "milagroso" Mendoza en 2009, nuestro goleador extranjero no puede terminar el año, nuevamente por lesión. Figueroa necesitaría operarse de un problema de ligamentos de su tobillo (según los primeros informes médicos), que lo alejaría de toda competición el resto del año. Extrañaremos al goleador, al ser humano, los jugadores seguramente al compañero, al amigo, los técnicos (Fleitas y Quinteros) quizás a todos los anteriores. 
¿Valió la pena contratarlo? ¡Claro que valió la pena! Gracias Luciano por tus goles, por la emoción, por tu experiencia transmitida al grupo. Los partidos que no entró Lucho fueron 12, de los cuales se ganó 7, se empataron 2 y se perdieron 3. Luciano hizo 10 goles, pero el equipo hizo 48 goles más en el campeonato. Así que ¿Porqué esa cara de desesperanza hincha eléctrico? Lamentamos perder un gran jugador, pero el resto del equipo sigue ahí para dar lo mejor de sí.
Y como ya sabemos, en el futbol, las despedidas no son para siempre, le decimos: Hasta pronto Luciano, seguramente te dedicarán el clásico, o la Copa, estoy seguro que nos volveremos a ver. ¡Ánimo Luciano, toda la hinchada azul esta contigo!

Aquiles Valarezo.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger