Seguir Sumando (Analisis de Emelec 3 D. Quito 0)

domingo, 23 de septiembre de 2012

Por @caminantealfa
Era un partido que se veía duro. Claro, el Deportivo Quito desde el 2009 ha sido un rival complicado, incluso en la era Sampaoli, solamente se le ganó uno de 4 partidos; era uno de esos "cucos" junto con Deportivo Cuenca, que en los últimos años nos ha complicado más de una ocasión, pero el fútbol siempre ofrece revanchas, y hoy llegó ese momento.
Primero, me pareció excelente regresar al horario de las 17H00; critiqué en mi post anterior ese capricho de jugar a las 13H00, el horario me parecía que era un castigo a nuestros propios jugadores, más que a los visitantes.

Hoy se vio un nivel más parejo en el primer y segundo tiempo de Emelec en este horario más amable con los jugadores azules, y con la afición que asiste al estadio.
El Deportivo Quito, cuyo nivel ha caído abruptamente este campeonato, fue completamente anulado por el mediocampo y la zaga eléctrica. El primer y segundo tiempo fue tan intrascendente, que no tuvo una sola ocasión real de peligro sobre el arco de Zumba. La defensa de Quinteros es un bloque compacto, y no nada más ahora: Lo demostró en Paraguay, y frente a LDU (los universitarios tuvieron sólo dos tiros al arco, los dos goles), también contra Olimpia en Guayaquil. Es interesante ver como entre Nasuti y Achilier se han complementado muy bien (pese a los pocos partidos que han jugado juntos). Nasuti es impasable en el mano a mano, y corta todo por arriba. Achilier es veloz, corta por abajo y sale jugando. También Morante y Bagui, casi impecables, destruyeron el juego del equipo chulla por las bandas.
Preocupa un poco la media azul, que funciona a media máquina (aunque con eso le alcanza por ahora), allí el más sobresaliente es Corozo, con eso digo todo. No digo que la parte medular sea mala, tiene un nivel aceptable, pero en este equipo como que desafina con una defensa y delantera que están un escalón más arriba.
Y con poca generación, tenía que caer el gol de pelota quieta, de penal. Una vez más Figueroa con una clase bárbara, la manda a la esquina superior donde Bone jamás llegaría. Con este gol a los 16 minutos, se ponía justicia, aunque Emelec no había tenido claras ocpiones de gol, había un solo equipo sobre el césped. Este fue el décimo penal cobrado por Emelec en el actual torneo, con una efectividad del 100%. El primero tiempo terminaba sin mayores emociones.
Para el segundo tiempo, cuando corrían pocos minutos, una rápida transición desde la defensa, le permite a Valencia estar solo frente a Bone, el jugador corrió bien escapando de su marcador, pero definió mal desde fuera del área, en la que fue la más clara de todo el partido. Repentinamente Deportivo Quito se quedó con 8 jugadores en el minuto 31 del segundo tiempo, primero salió Bolaños por doble amarilla, y luego Bevacqua y Paredes por roja directa, aparentemente por reclamos al árbitro. Y si bien, hasta entonces el equipo capitalino había sido intrascendente, con 8 jugadores parecía un entrenamiento azul, donde todos querían pegarle de afuera, y la pelota salía desviada.
Recién hubo la serenidad de armar una jugada al minuto 40 de la complementaria: uno de los mil centros de Giménez, al fin encuentra destinatario y Figueroa de cabeza no perdona, sumó su décimo tanto y es el máximo goleador eléctrico (es el de mejor promedio de los delanteros millonarios con un gol cada 154 minutos). Ya en los adicionales, luego de un pase de Marlon, Morante se atreve a llegar a la última raya y centrar por bajo (como lo solía hacer el antiguo Carlos Quiñónez), tan bueno fue ese pase que Mondaini no tuvo que hacer ningún esfuerzo para marcar la tercera. Y me pregunto, si los jugadores que tenemos son capaces de hacer esas jugadas ¿Porqué no las hacen más seguido? De todos modos hay alegría en la hinchada emelecista, volvimos a ganar goleando 3-0 y es bueno para la motivación de la plantilla. Ahora solo quedan dos rivales que no hemos vencido este año: BSC y Manta.
Quinteros sigue con su promedio de 2 puntos por partido, y llevamos invictos 6 sumando los nacionales e internacionales. Se viene la U de Chile y parece enorme desde lejos, pero con Emelec, será una pelea entre dos titanes donde el resultado es impredecible.


El  iluminado  ha  hablado!!!.
Aquiles Valarezo
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger