Proyeccion y rendimiento de Emelec , una gran verdad

miércoles, 26 de septiembre de 2012


Por @caminantealfa
UNOS NUMERITOS.

Estamos ya en la recta final: La fecha espejo, cumplidos todos los cotejos de ida, vienen los de vuelta (a pesar de que Emelec tiene por jugar dos partidos más), y se necesitan nervios de acero para afrontar esta etapa y llegar a la final.
Si nos vamos estrictamente a los promedios, es decir, cuantos puntos por partido han ganado los equipos hasta ahora, en esta segunda etapa; y los multiplicamos por la cantidad total de partidos, quedaría la tabla así en los 3 primeros puestos:

1.Emelec 44 (2 puntos por partido).
2.BSC       40 (1.8 puntos por partido).
3.Macara 39 (1.75 puntos por partido).


O sea, de mantenerse la tendencia de puntos ganados, Emelec clasificaría cómodamente a la final, que desde luego culminaría en el Capwell. Sin embargo, es necesario también acotar que BSC tiene apenas 3 partidos de local, le faltan 8; mientras que el bombillo, ha cumplido 7 partidos en el Capwell, quedando apenas 4 en disputa: Contra Manta, Macará, El Nacional y Técnico. Debe subir a Pichincha a cumplir 3 partidos: Contra LDU, Deportivo Quito e Independiente (Este año aún no cosechamos puntos en esa provincia). Tiene 2 partidos de visitante en la costa contra Manta y Barcelona. Y también deberá visitar a Olmedo, Deportivo Cuenca (a quiénes se les ganó de visita en la primera etapa) y a Liga de Loja, un rival que ha complicado a más de uno.

Entonces, ahí están nuestros rivales, lo cual demuestra que Emelec debe hacerse muy fuerte a domicilio, porque ganar solamente los puntos de local que restan, no alcanza. Más que nada, considero claves los puntos de visitante ante LDU, Barcelona y Manta, porque son equipos que pelean por estar arriba también. Sumamos, y de paso les restamos a ellos.

Aprovecho para destacar además, el trabajo de Mondaini en Emelec. La prensa menciona mucho a Díaz, y apenas a Mondaini, aquí están sus números para que los comparen:

Díaz ha jugado 2432 minutos en el campeonato: Hizo 8 asistencias y 4 goles.
Mondaini ha estado presente 2114 minutos, con 7 pases gol y 7 goles.

¿Cuál es mejor? juzguen ustedes mismos.
A pesar de sus distintas posiciones, ambos hacen un trabajo similar en cancha: apilan rivales, se encargan de hacer la individual para que se desmarquen los delanteros, habilitan, y anotan cuando pueden.

Sigo pensando que tenemos un equipo superior al BSC, en la suma total de jugadores. Es verdad, tienen al goleador Mina, pero cuando toda la responsabilidad está sobre un delantero. y este anda con la pólvora mojada, el equipo sufre de más. Emelec es más parejo entre sus delanteros, y no se sufre tanto por ellos (porque seamos francos, les llegan pocas pelotas limpias), sino por un mediocampo que se repite mucho, y muy errático en los pases; sin contar los laterales con muy poca salida, en lo cual si es mejor nuestro rival de barrio.

Esperemos que Emelec siga con ese promedio, cuando deba cumplir de visitante. Por ahora son numeritos y matemáticas. Esperemos no llegar a los ultimos partidos (como en la etapa pasada) tratando de resolver ejercicios algebraicos, donde habian mas de dos incognitas: x, y, z.

Vs LDU: Emelec ha ganado 3 años consecutivos en Casa Blanca
8/Dic/2009 (0-1) Joao Rojas.
3/Oct/2010 (0-1) Enner Valencia.
11/May/2011 (0-1) Marcos Caicedo.

Las tres veces, los goles fueron anotados el segundo tiempo. En 2009 y 2011, Emelec hizo el gol de la victoria estando con un hombre menos.

En total Emelec le ha ganado a LDU 5 veces en el estadio de Ponciano y 13 veces en total de visitante.

El  iluminado  ha  hablado!!!...
 Aquiles Valarezo
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger