Emelec 2 Liga de Quito 2 (15 de Septiembre 2012) Dos puntos perdidos.

domingo, 16 de septiembre de 2012

La hora no ayudo.
Emelec consiguió un sufrido empate de 2-2 ante Liga de Quito, en el Estadio George Capwell. El encuentro se jugó por la décima fecha de la segunda etapa del torneo nacional.

Desde el primer minuto de juego, el equipo local intentó tomar el control del cotejo. Efrén Mera cobró un tiro libre, pero la defensa ‘alba’ rechazó su remate. La respuesta del equipo visitante fue inmediata. El zaguero de ‘azul’ Nassuti sacó del área un remate fuerte de Néicer Reascos que cogió mal parado a Wilmer Zumba.

Las llegadas del cuadro ‘eléctrico’ se hicieron más frecuentes al arco del portero Alexander Domínguez, pero no lograban definir. La más clara del partido, hasta ese momento, la tuvo Luciano Figueroa, después de una salvada del portero visitante ante remate de Giménez.


En un contraataque de Liga, Cevallos remató con fuerza desde la mitad de cancha, pero salió desviado. Insistía el ‘Rey de Copas’. Echeverría cobró un tiro libre que designó el árbitro Roddy Zambrano, pero no concretó.

Después de un tiro de esquina, Zambrano sancionó con tiro penal por una mano del zaguero Diego Calderón, cuando intentó despejar la pelota. Figueroa agarró la pelota y abrió el marcador a los 22 minutos.

El empate llegó de manera extraña. José Cevallos rebotó una pelota, luego de un mal rechazo de Corozo, y embocó ante la desesperación del portero Zumba. El festejo del junior fue con un besó el escudo de su equipo, estampado en la camiseta blanca.

Etapa complementaria

Con más predisposición salió Liga a la segunda etapa. Es así, que al minuto 54, Nahuelpan, aprovechó un centro de Echeverría para ponerse el segundo tanto que desesperó a Emelec.

El autor del primer gol, Cevallos, salió en esta segunda etapa por disposición técnica, debido que se ganó una tarjeta amarilla. En su lugar ingresó Patricio Urrutia. Por esa misma razón, el juvenil ‘eléctrico’, Eddy Corozo, salió del encuentro.

El técnico ‘millonario’, Gustavo Quinteros, realizó otros cambios para mejorar la figura del encuentro. Ingresó Gaibor por Corozo y Mena por Valencia.

El empate angustioso de Emelec llegó en el último minuto de los cinco que adicionó Zambrano con otro penal. Otra mano en el área ‘alba’, esta vez de Hidalgo, fue sancionada y Gaibor decretó el empate.




Incidentes antes del partido


Hinchas de Emelec y Liga de Quito se enfrentaron fuera del Estadio George Capwell. El cuerpo policial tuvo que intervenir. Sillas y botellas de vidrio saltaban por el aire, incluso se registraron agresiones físicas por parte de los mismos. Los refuerzos policiales se hicieron presentes al lugar y controlaron la situación con gas.

Cuando se creía que todo había terminado. Un cántico de los hinchas ‘albos’ molestó a la afición ‘azul’ que nuevamente tomó piedras y botellas para lanzarle a la barra visitante.

Al culminar el cotejo, más miembros de la Policía Nacional se hicieron presentes, para controlar la salida de los hinchas de ambos equipos.

hoy.ec
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger