Olimpia 0 Emelec 1 (28 de Agosto 2012) Gana en Asuncion

martes, 28 de agosto de 2012

En la repeticion esta el gusto.
Con un gol del argentino Cristian Nasuti, el Club Sport Emelec venció este martes 1-0 en su visita a Olimpia y consiguió ventaja ante los paraguayos para el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los eléctricos, que iniciaron el encuentro en un aparente nivel inferior a sus rivales, se recuperaron de a poco, consiguieron la anotación, y en el segundo tiempo dieron pelea al Decano del fútbol guaraní, que les devolverá la visita el próximo 18 de septiembre.

Fue la tercera victoria consecutiva de los millonarios sobre Olimpia y la tercera en los duelos entre ambas escuadras. Además han caído en dos ocasiones y empatado en otras dos.

En este año, Emelec le ganó 1-0 y 2-3 a Olimpia por la Copa Libertadores. Por la Sudamericana no lo vencía desde la temporada pasada.

Primer tiempo

Los paraguayos atacaron con mucha insistencia desde el inicio del encuentro. En el minuto 9, Maximiliano Biancucchi estuvo cerca de marcar el primer gol cuando cabeceó un balón tras un centro elevado desde la derecha, pero la pelota apenas rozó la portería millonaria.

En las primeras instancias del partido, los locales mostraron mejor desempeño en la organización de las jugadas de ataque y los azules no tuvieron mayores llegadas al área rival.

Desde el minuto 25 inició la recuperación eléctrica. Se observaron llegadas por ambas bandas y peligrosas incursiones en el área a cargo de Marlon de Jesús, Marcos Mondaini y Luciano Figueroa.

Pero la anotación millonaria llegaría en el minuto 40 en un tiro libre cobrado por Polo Wila desde la derecha y que el argentino Cristian Nasuti convirtió en gol con un cabezazo que superó al portero Martín Silva (0-1).

Segundo tiempo
En la etapa complementaria, los eléctricos mantuvieron un buen desempeño en el mediocampo para evitar que fluyan las jugadas paraguayas y aprovecharon los espacios vacíos para rematar a la portería de Silva, como ocurrió con tiro De Jesús que se fue junto al pórtico.

El arco de Wilmer Zumba corrió peligro en el minuto 55, cuando rechazó un balón que le llegó a los pies a Richard Ortiz, pero el jugador desaprovechó la ocasión y remató desviado.

"Olimpia es un plantel conformado, duro y difícil", sostuvo el técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros previo al encuentro.

Los eléctricos dejaron atrás al peruano Universidad de San Martín en la fase inicial. De ganarle la serie a Olimpia, serían el rival en el debut de la Universidad de Chile.

ALINEACIONES
Olimpia:
Martín Silva; Richard Salinas (Juan Salgueiro, 46m), Salustiano Candía, Enrique Meza, Sebastián Ariosa; Jorge Núñez (Arnaldo Castorino, 70m), Ángel Amado, Richard Ortiz, Alejandro Silva; Maximiliano Bianccucchi y Néstor Bareiro (Fredy Bareiro, 61m) DT: Gregorio Pérez.

Emelec: Wilmer Zumba; Wilson Morante, Gabriel Achilier, Cristian Nasuti, Óscar Bagüí; Polo Wila, Eddy Corozo, Ángel Mena (Walter Iza, 91m), Marcos Mondaini (Fernando Gaibor, 86m); Marlon de Jesús y Luciano Figueroa (Enner Valencia, 79m) DT: Gustavo Quinteros.

Estadio: Manuel Ferreira, Asunción
Árbitro: Leandro Vuaden. Amonestó a Meza (26m), Salinas (38m), Amado (39m); De Jesús (26m), Figueroa (34m), Mena (46m) y Achilier (86m).
eluniverso.com
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger