Emelec y los Clásicos del Astillero

viernes, 10 de agosto de 2012

El Clasico del futbol Ecuatoriano.

 Por Cesar Villalva Jarrin


Hablar de clasico del astillero es hablar de gloria en el futbol ecuatoriano, es hablar de lo mejor en hinchadas,en equipos, en dirigentes. hablar de clasico es hablar del Verdadero Futbol.
todo comenzo con los inicios de los equipos del astillero, La fundación de ambos clubes tuvo un origen barrial común; uno, Barcelona, nació en una esquina de la Escuela Modelo Nueve de Octubre (aún en funcionamiento, en Eloy Alfaro y Francisco de Marcos), en 1925; y el otro, Emelec, en las instalaciones de la Empresa Eléctrica del Ecuador  (Eloy Alfaro y Portete), en 1929.
Luego de varias contiendas candentes que incrementaron la popularidad de Barcelona y Emelec, la afición de Guayaquil empezó a radicalizar su simpatía y antipatía por cada equipo. Era ya un partido que generaba pasiones, pero no tenía nombre. En 1948 el duelo fue denominado como hoy se lo conoce, por iniciativa del Diario El Universo. Así lo reflejó la edición del miércoles 1 de septiembre, día de un cotejo: “Este partido, que es el Clásico del Astillero, será del mismo modo la confrontación de dos de las cartas más bravas del fútbol porteño”. Aquel partido Emelec ganó 3-0 a Barcelona.
muchas glorias en el futbol, yo a mi poca edad e visto a grades jugadores en el caso de emelec como Capurro, C.A.Juarez, Otilino Tenorio, Jaime Ivan Kaviedes,Alejandro Kenig, Carlos Mendoza. en caso de barcelona como Agustin Delgado,Carlos muñoz, Alfaro Moreno, Nicolas Asencio entre otros.
Yo me acuerdo muchos clasicos, el 3 a 0 en el monumental en el 2006 con goles de Mondaini y Escalada, unos muchachos que llegaron de la nada, sin cartel y que ese año fue la pesadilla para el conjunto torero, por algo Mondaini se le decia "el diablo"
otro partido que Recuerdo fue tambien en el monumental, la llegada del Goleador Historico del cuadro azul Carlos Alberto Juarez con su frase "Tiemblen porque Volvi" como olvidar en el 2008 donde Emelec llegaba bien y barcelona en el capwell lo goleo 3 a 0 con un golazo de Pablo Palacio que actual esta en emelec.
muchos clasicos, muchas historia y yo se que cada uno de ustedes lo vive asi como yo.
Este domingo viviremos otro capitulo mas de este super clasico del atillero donde el pais se paraliza, hasta los otros hinchas ven el tradicional partido inmortal, vivamos una fiesta, vivamos en familia, vivamos un evento deportivo en paz, y esperemos que gane el mejor. guste a quien le guste el UNICO CLASICO DEL PAIS ES C.S.EMELEC Y BARCELONA S.C.

Cesar Villalva Jarrin
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger