EMELEC CLASIFICA A SEGUNDA FASE DE COPA SUDAMERICANA

miércoles, 22 de agosto de 2012


ANALISEMOS NUESTRO EMELEC
Por @caminantealfa

Fue un partido de alta tensión, con más sufrimiento del que se debía. A pesar de que Emelec nunca estuvo eliminado, la gente estaba con los pelos de punta al pensar en la posibilidad de los penales. En el último minuto llegaba la tranquilidad por medio de ese penal perfectamente cobrado por Gaibor, ya no había más nada que hacer: U de San Martín debía concretar 2 goles en menos de un minuto, algo prácticamente imposible para un equipo que nunca dominó a los millonarios. Los puntos más importantes a resaltar en mi análisis son los siguientes:
a) LA HINCHADA. Algo que fue elogiado aún por los que transmitían, fue la cantidad de hinchas azules en Lima. En Copa Sudamericana pocos son los equipos que pueden darse el lujo de jugar con su barra en estadio visitante. Nosotros porque podemos.
b) EL CUERPO TÉCNICO. Quinteros supo hacer los cambios adecuados, luego que en el primer tiempo Emelec se equivocara mucho. Además es de resaltar el trabajo del preparador de arqueros con Zumba; luego que siempre estuviéramos preocupados por la "zumbada" del partido. ahora es un arquero cumplidor, sobrio, sin ser extraordinario ya no hay ese temor constante que toda pelota que va al arco sea gol.
c) LOS JUGADORES. Mena regresó por la puerta grande, luego de una para muy larga; Mondaini corriendolas todas, Figueroa solidario en ataque y defensa. El chico Corozo cada vez mejor y con una proyección alta. Gaibor a veces se desaparece en la cancha, pero es determinante, a la gente no le gusta porque es lagunero; pero el fabricó el penal y lo cobró magistralmente.
¿Y Valencia? no sé que pasa con él: Hay jugadores que están desaparecidos todo el partido, pero aparecen un minuto y cambian la historia y el marcador. En el caso de Valencia, cuando no es su día, es como si olvidaara jugar al fútbol ¡no le sale nada!; ni siquiera es uno menos, es uno más para el rival (por sus pases errados o centros que generan contragolpes). Eximo de culpa a Quinteros por alinearlo, él ha visto en videos al Valencia de Sampaoli, al Valencia de la Copa Libertadores, había mostrado una recuperación aceptable hasta el Clásico, de ahí parece que lo cambiaron por otro jugador. Esperemos que un día alcance regularidad.
Bagui y Morante como laterales, cumplen. No le podemos pedir peras al olmo, ellos son centrales: La salida es mínima o nula por las bandas, además que ninguno sabe mandar buenos pases al área; y es ahí donde extrañamos al "Pepe" Aguirre del 2006 y el Carlos Quiñónez de esa época. Pero por este año creo que no se puede hacer nada más con eso. Debemos acostumbrarnos a ver al Emelec de este semestre con linea de 4 al fondo, esperemos además que Achilier y Nasuti se complementen mejor con cada partido.
Hubieron dos tiempos muy diferentes: En el uno se vieron las fuerzas niveladas; en el otro, un solo equipo lo hacía todo, Emelec. El bombillo se mereció el empate desde mucho antes, pero Marlon no estuvo fino, Figueroa no la pudo conectar con fuerza en el centro de Mondaini, el palo se la negó a Mena. Igual el equipo peruano no podía soportar esa gran presión, y en esa última jugada, Gaibor manda un balonazo a la mano de un defensa peruano, penal para Emelec en el último minuto. En el minuto siguiente GOL, ahora sí 1-1. Esta vez se hizo justicia, Emelec pasaba de ronda al haber sido superior a su rival de local y visitante. Hay que trabajar sin embargo más con los delanteros... no siempre se gana con justicia, sino con goles.


El  iluminado  ha  hablado!!!....
 Por Aquiles Valarezo
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger