Sin ceder un milímetro (La previa Emelec vs LDU)

sábado, 22 de marzo de 2014

http://www.vivedeporte.com/wp-content/uploads/2012/12/emelec-vs-liga.jpgPor @caminantealfa

Después del duro revés sufrido en Copa Libertadores, Emelec regresa la mira al campeonato nacional donde es puntero, pese a estar con dos partidos menos que sus inmediatos perseguidores. El bombillo ha cumplido una campaña casi perfecta ganando 6 de sus 7 partidos, y sigue invicto.

En casa, ha conseguido ganar todos los partidos que ha jugado hasta ahora (incluso por Copa Libertadores), por campeonato derrotó a Mushuc Runa (1x0), Deportivo Cuenca (3x0), Universidad Católica (2x1) y Manta (4x1). Mientras tanto, LDU no es la misma de otros años, cuando prácticamente cada partido con Emelec era una "final adelantada"; como sus mismos dirigentes lo han dicho, el cuadro "albo" pasa por una grave crisis económica, por lo tanto no tiene una gran calidad en su plantilla, y eso se refleja en la tabla. Como visitante ha jugado 4 partidos, perdió con Manta (0x1), empató con BSC (0x0), Deportivo Quito (1x1) e Independiente (0x0), siendo una de sus campañas más pobres de los últimos años; el haber obtenido 3 puntos de 12, lo ubica como séptimo en el rendimiento como visitante, entre los demás equipos del campeonato.

Un partido aparentemente "fácil" entre el puntero y el séptimo de la tabla, pero el año pasado que Emelec fue campeón, no le pudo ganar en la caldera a los "azucenas", donde perdió 0x1 (15 de junio), y empató 0x0 (30 de septiembre) sus dos partidos. El último encuentro que Emelec ganó a LDU en el Capwell, fue el 16 de diciembre de 2012, en la definición del subcampeonato 1x0 con gol de Marlon de Jesús.

En el global, se cuentan 194 enfrentamnientos entre ambos rivales: 88 victorias eléctricas, 62 universitarias y 34 empates. En el estadio Capwell exclusivamente, se jugaron 50 de estos partidos, donde el bombillo salió airoso 38 ocasiones, hubo 9 empates, y 3 triunfos fueron para los capitalinos, de los cuales, como dijimos la última victoria fue el año pasado, donde LDU no había podido derrotar en Guayaquil a Emelec por 10 años.

Entre las mayores virtudes del club de Zubeldía está saber abroquelarse, por lo cual, aunque solo hizo un gol en 4 salidas, consiguió 3 puntos. La virtud del bombillo, es su delantera comandada por Stracqualursi que es uno de los goleadores de esta temporada con 4 tantos. De ganar, Emelec seguiría cómodo en la punta sin depender de otros resultados.
El partido se jugará mañana domingo 23 a las 17H00 en el estadio Banco del Pacífico (Capwell).
Quinteros apenas llegó ayer, y no definia su once completamente, pero Mondaini y Gaibor todavía no están recuperados, caso distinto de Giménez que estaría listo para jugar mañana.
Zubeldía formaría su once con: Alexander Domínguez, Diego Calderón, José Madrid, Norberto Araujo, Luis Cangá, Eduardo Ledesma, Fernando Hidalgo, Kevin Mercado, Holger Matamoros, Luis Bolaños y Luis Congo.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger