Le tengo fe (La previa U. Católica vs Emelec).

martes, 21 de octubre de 2014

Por @caminantealfa 
Después de un descanso obligatorio, por la suspensión al Deportivo Quito, el bombillo regresa a disputar un nuevo partido del campeonato nacional. Ahora debe viajar a la capital, en donde enfrentará a Universidad Católica, que es un partido diferido de la fecha 8, y luego de éste, solamente le restaría el compromiso con Liga de Loja en el Capwell.
Las estadísticas generales dicen que Emelec enfrentó a la Universidad Católica 88 veces; 39 triunfos azul y plomo, 27 empates, y 22 cotejos triunfaron los celestes. En Quito se enfrentaron 44 ocasiones, donde cayeron los millonarios 19 partidos, empataron 14, y salieron victoriosos 11 de ellos. En los últimos 10 partidos entre camaratas y millonarios, jugados de local y visitante, Emelec venció 9 ocasiones, y perdió solo una vez (en el Atahualpa, tiene 4 victorias en sus 5 últimas salidas); anotó 24 goles y solo le hicieron cinco. La última vez que el bombillo fue derrotado por el "trencito", fue el 16 de agosto de 2013 por 2-1, con doblete de Laurito, luego que Mondaini había adelantado a los eléctricos.
Para este partido Universidad Católica llega décimo en la segunda etapa, con 8 -3; mientras que en la acumulada, salió de ese incómodo penúltimo puesto, y ya se ubica noveno, con 36 -5. Ésto gracias a las 2 últimas victorias seguidas que tuvo de la mano del técnico Célico, que retornó al equipo.
El bombillo, en cambio, llega quinto, con 16 +8 en esta segunda etapa, a 9 puntos del primero. En la tabla acumulada, sigue conservando la punta, con 60 puntos +25 de gol diferencia. En este semestre del torneo, los millonarios bajaron su rendimiento promedio, que es actualmente de 1,78 puntos por partido, esto principalmente por sus actuaciones a domicilio, en donde solamente ha cosechado 4 puntos en 5 salidas. Su único triunfo visitante de esta etapa, fue 1-3 contra el Manta.

Los once de Católica serían: Galindez, E. Pata, Méndez, Cangá y Meneses; Godoy, Martinez, De La Cruz, Sánchez; H Pata y Cuesta.

Emelec jugaría con: Dreer; Narváez, JLQuiñónez, Achilier y Bagui; P. Quiñónez, Lastra, Mena, Giménez y Miller Bolaños; el delantero sería Charcopa.

El partido es de la octava fecha del campeonato, aplazada por la participación en Copa Sudamericana, y se jugará el miércoles 22 de octubre en el Atahualpa, a las 12H00.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger