A seguir con la racha!

miércoles, 14 de agosto de 2013

http://www.elcomercio.com/deportes/futbol/Mondaini-Martinez-Universidad-Catolica-COMERCIO_ECMIMA20130130_0173_4.jpgPor @caminantealfa 
El 25 de agosto de 1991, era la última vez que la Universidad Católica le ganaba al bombillo, en un partido donde jugó de local (4-3); desde entonces, han transcurrido 22 años, y no lo ha podido volver a hacer. Emelec ha ganado en seguidilla 4 cotejos en la capital, enfrentando a los "camaratas", en los últimos 10 partidos sumando los últimos encuentros de local y visitante, los eléctricos ganaron 9 veces y hubo un empate. De hecho Emelec le ha marcado 22 goles al "trencito azul", y éste apenas le pudo anotar 4 goles a los millonarios en ese mismo número de partidos.
Una racha aterradora, en favor del conjunto guayaquileño, que querrá seguir sumando de a 3, para mantener segura la punta a pesar de cualquier otro resultado. Que está dentro del margen de lo posible.
Universidad Católica es un conjunto que con Célico ha demostrado un juego vistoso, de ataque, sacándole puntos a los equipos de mitad de tabla para abajo, incluso de visitante. Sin embargo, enfrentando a los que están peleando en la parte de arriba ha tenido una asignatura pendiente, ya que, por ser un equipo con vocación ofensiva deja constantemente sus defensas en el uno a uno, y como su defensa no es buena, corre peligro cada contragolpe que le pudiera generar el rival.
De eso el club y Quinteros, saben bien, en la primera etapa le sacaron un 0-4 lapidario; goles de Marcos Caicedo, doblete de Marlon de Jesús, y un gol de Giménez con algo de fortuna. Esto sucedió el 30 de enero de este año.
Para esto Emelec cuenta con la mayoría de su plantilla titular, recupera a Achilier, pero sufre las bajas de Gaibor y Lastra por expulsión. Los capitalinos tienen a toda su plantilla titular para poder enfrentar al bombillo, así que hay que tomar los respectivos recaudos defensivos, sobre todo con Laurito como el referente de área de los universitarios.
Los quiteños tienen la esperanza de alcanzar a Emelec, ya que el bombillo tiene 18 puntos en esta etapa, mientras que ellos se quedaron con 15, producto de dos derrotas seguidas frente a Independiente y Deportivo Quito. En el global, el "trencito" tiene más goles que el azul y plomo (48 contra 42), pero Emelec es el equipo que menos goles ha recibido el campeonato (22), mientras que la "chatolei" ha recibido 41 goles (1,41 goles por partido), demostrando a leguas que su defensa no es su punto fuerte. El bombillo es el conjunto más ganador del campeonato, venció 20 veces, mientras que la U. Católica lo hizo 14 veces esta temporada.
Emelec enfrentó a la Universidad Católica 84 ocasiones; 36 triunfos del bombillo, 27 empates, y 21 cotejos ganaron los universitarios. En la capital jugaron 42 partidos; los "camaratas" triunfaron en 18 de ellos, hubieron 14 empates, y 10 fueron victorias eléctricas.
Esperemos lleguemos a los anhelados 21 puntos el viernes a las 12H00; de llegar a este número antes de viajar a Chile, Emelec teóricamente solo tendría que ganar los partidos de local para ser campeón sin final.
Así que vamos Emelec! Queremos la Copa!

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger