Sobre las expulsiones en Emelec, problema a solucionar.

jueves, 23 de mayo de 2013


Se perjudica al equipo y el objetivo.
Suspensiones, el rival interno.
En los últimos cuatro partidos, Emelec ha tenido cinco expulsados. Achilier y Pedro Quiñónez son reincidentes.
Cerca de una hora duró el diálogo que los jugadores y cuerpo técnico de Emelec tuvieron el lunes en el Polideportivo de Los Samanes, luego de perder el segundo clásico del año. Se tocaron muchos temas, pero hubo uno que acaparó la atención de los azules, las constantes expulsiones que alteran la planificación del cuerpo técnico.



Cinco tarjetas rojas en el campeonato nacional y tres en la Copa Libertadores hacen de Emelec uno de los equipos más violentos de la temporada, contrario a lo que señala una historia caracterizada por un fútbol elegante, de toque y precisión, que incluso hizo que se lo conozca como el 'Ballet Azul'.

Además de las expulsiones, hay que tomar en cuenta las suspensiones por tarjetas amarillas que muchas veces han mermado uno de los bloques más importantes de un equipo de fútbol, el centro de la zaga.

Uno de los primeros en tocar el tema fue el lateral izquierdo Óscar Bagüí, quien reconoció el daño que este tipo de comportamientos causa en el interior del grupo.

"No todos tenemos el mismo temperamento. (Gabriel) Achilier tiene un temperamento muy fuerte igual que Pedro (Quiñónez), ya lo hablamos con ellos y trataremos de que no vuelva a suceder. Lo principal será mantener al grupo unido, porque después de perder un clásico te quedan dudas, pero esperamos que estas no nos hagan perder el rumbo. Queremos ganar la etapa, clasificar a la final y darle a la hinchada la alegría que tanto merece".

Correctivos. El director técnico Gustavo Quinteros no es ajeno a esta preocupante realidad y luego de perder el Clásico del Astillero reconoció que este es un fenómeno que altera su trabajo.

"Es un error (las constantes suspensiones), porque no solamente nos perjudica en el mismo partido, sino para los juegos que vienen. Las expulsiones nos perjudican terriblemente", indicó Quinteros.

El defensa Gabriel Achilier, quien lidera la tabla de suspendidos en filas azules con tres expulsiones, reconoció su parte de responsabilidad y se comprometió a "no volver a cometer los mismos errores".

"Las ausencias siempre son fundamentales, por mucho que se tenga un plantel tan completo como el de Emelec. Lamento el daño que le hice al grupo y corregiré los errores cometidos", prometió Achilier.

El capitán Pedro Quiñónez rechazó la forma en que algunos medios han manejado el tema y, luego de reconocer que agredió a Damián Díaz, dijo que el volante argentino de Barcelona lo golpeó en reiteradas ocasiones, pero "nadie dice nada al respecto" y por eso se había mantenido en silencio.

Gabriel Achilier (3 veces), Pedro Quiñónez (2), Cristian Nasuti (1), Fulton Francis (1) y Enner Valencia (1) son los jugadores de Emelec que resultaron expulsados en lo que va de la temporada.

expreso.com
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger