La bestia chulla (o la chulla bestia), la previa Emelec vs D.Quito.

miércoles, 17 de abril de 2013

Por @caminantealfa
Todo equipo tiene esos rivales, que se hacen difíciles de vencer, en ciertos periodos de tiempo. O a través la historia de un equipo; por ejemplo, El Nacional, siempre ha sido un equipo muy duro cuando lo hemos enfrentado, tanto que las victorias en Quito contra los "Militares" han tenido hasta a veces un tinte heroico, épico si se quiere decir, porque han sido contadas, y muy disputadas.
Sin embargo, en los últimos 3 años, otro equipo es el que le ha complicado al bombillo, se trata del Deportivo Quito. Recuerdo los años antes de 2009, cuando podíamos perder con la mayoría de equipos, y de todos modos le ganábamos a los "Chullas" (Incluso la mayor goleada azul a domicilio 2-7, es contra ellos), ahora la cosa es un tanto diferente. De hecho, la estadística hasta 2009, marcaba 23 triunfos de diferencia entre los millonarios, y los azulgranas. Ahora solamente hay 17 triunfos de distancia, contando el partido del domingo.
En el Capwell, en los últimos 3 años que se ha jugado vs Deportivo Quito, se consiguieron 2 victorias, 4 empates, y una derrota; es decir 10 puntos de 21 contra este rival, que parece que se agigantara cuando juega con los eléctricos. Además el conjunto de la "Plaza del teatro" recibió solamente 8 goles en esos 7 partidos, o sea un promedio de 1,1 goles por cada uno.
Por otro lado, el bombillo tiene un registro de 12 victorias consecutivas en el Capwell. el último en caer allí fue el prestigioso club Peñarol 2-0, lo cual es un aliciente importante. Pocos estadios de Sudamérica son verdaderos baluartes, como el querido escenario eléctrico. Se espera una enorme afluencia de hinchas, para continuar con esa racha victoriosa.
¿Porqué es tan importante ganar al Deportivo Quito? Por dos razones, la primera es la anímica, no dejar que nos superen en la tabla porque podría significar un bajón ahora que se vienen una seguidilla de partidos. La otra es táctica: Normalmente, a la mitad de la etapa, ya se van marcando tendencias; así como va esto, Deportivo Quito será el otro candidato ante una teórica final. En 2010, 2011 y 2012 (con este sistema de campeonato), los que iban primero y segundo desde la primera etapa, fueron los finalistas. Emelec debe demostrar que puede ganar en una hipotética final contra este rival.
La estadística nos es contraria hasta ahora, pero como en el caso de Peñarol y Vélez, hay que torcerle la mano a los números si se quiere llegar lejos. El bombillo tiene la oportunidad de oro, de alejarse 6 puntos de su inmediato perseguidor (con 2 partidos menos), lo que lo hará respirar más calmado. Será importante el apoyo de todos nosotros para que Emelec siga sumando, acumulando victorias, y acercándose cada vez más al tan ansiado campeonato. Y sobre todo, invicto se paga con invicto.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger