Emelec 2 El Nacional 1 (Dom. 18 de Noviembre 2012) No se cede terreno

domingo, 18 de noviembre de 2012

Emelec Nacional

Ganando contra todos.

Enner Valencia y el paraguayo Fernando Giménez dieron este domingo la victoria 2-1 a Emelec sobre El Nacional, en un partido donde los azules no presionaron lo suficiente para aprovecharse de un rival que elaboró escasas jugadas de ataque y que terminó con diez jugadores.

La expectativa se centró en el estadio George Capwell porque este encuentro, que cerró la fecha 19 en la segunda etapa del campeonato nacional, también interesaba al actual líder Barcelona Sporting Club, perseguido de cerca por los eléctricos. Entre ambos sigue la diferencia de cinco puntos.
Emelec ansía terminar primero en esta fase y que los canarios tengan un traspié en los tres partidos que les restan, para forzar la disputa del torneo en finales de ida y vuelta.
Resumen del partido
Enner Valencia
se encargó de abrir el marcador en el minuto 31 cuando ejecutó un penal para los locales, que habían tenido discretas llegadas a la portería rival (1-0).
Los millonarios ampliaron la ventaja en los primeros instantes del complemento. El paraguayo Fernando Giménez consiguió la segunda anotación en el minuto 52, cuando cabeceó un balón que nació de un tiro de esquina desde la derecha (2-0).
Desde el minuto 66, los militares jugaron con diez elementos, luego que Edmundo Zura recibió la tarjeta roja por una falta a Valencia.
En una de las escasas jugadas de ataque realizadas por los puros criollos, José Madrid fue habilitado en el minuto 82 y desde el costado diestro lanzó un derechazo que se convirtió en el descuento militar (2-1).
El próximo miércoles, por la fecha 20, los eléctricos visitarán a Liga de Loja (20:00), que el viernes pasado ganó 2-0 en su visita a los ambateños; mientras los puros criollos recibirán a Independiente José Terán (18:00), que hoy superó 1-0 a Liga de Quito.
ALINEACIONES
Emelec:
Cristian Arana; Luis Quiñónez (j), Gabriel Achiler, Mariano Mina, Óscar Bagüí; Enner Valencia, Polo Wila, Pedro Quiñónez (Fernando Gaibor, 75m), Fernando Giménez (Efrén Mera, 59m); Marlon de Jesús (Pablo Palacios, 67m) y Marcos Mondaini DT: Marcelo Solís (e)
El Nacional: Danny Cabezas; Juan C. Anangonó, Javier Chila, Jhon Narváez; José Madrid, Darío Bone, Dennis Quiñónez (Giusseppe Bautista, 81m), Marwin Pita (c), Johan Gómez (Juan Govea, 67m); Bryan Oña (Hugo Vélez, 46m) y Edmundo Zura DT: Orlando Narváez (e)
Estadio: George Capwell, Guayaquil
Árbitro: Daniel Salazar. Amonestó a De Jesús (40m) y P. Quiñónez (46m). Expulsó a Zura (66m) y al DT Narváez (88m).

marcador.ec
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger