¿Cara o sello? (Domingo 12H00)

jueves, 22 de noviembre de 2012

Por @caminantealfa 
Recuerdo cuando en la niñez, se definían muchas cosas con un lanzamiento de moneda. Ahora el bombillo depende prácticamente de la suerte para llegar a una final. De cualquier manera, ayer, ganando, no dependía de sus resultados (por el mayor gol diferencia de BSC), pero un hipotético empate de los "canarios" ante Macará, les abría las puertas de la final de par en par a los eléctricos. Ahora, con el último empate 2-2 Emelec necesita imperiosamente una derrota "torera" el domingo.
Macará no la tiene fácil: Lleva 6 partidos seguidos sin ganar (2 empates y 4 derrotas); pero sabe que Tecnico Universitario jugará a la misma hora contra Emelec, y si había un partido que decidía cual de los dos ambateños vive, y cual muere, es éste. Si hay una fecha que decide cuál guayaquileño sigue en pelea, es ésta.
Si ayer la tensión de los azules fue alta, el domingo será máxima. Escuchando gritar GOL por la radio y los segundos que transcurran para decir de quién fue, seguramente sudaremos frío. Tendremos taquicardia, nos agarraremos la cabeza.
De empatar BSC con Macará, a Emelec solamente lo salvaría un empate amarillo, ante Olmedo, la última fecha en el Monumental; y naturalmente, ganando todos sus partidos. Si Emelec siquiera empatara, y ganara BSC, la suerte estaría echada.
Si se dan todos los resultados favorables, habrá "cara", Emelec podrá "verse las caras" una vez más con los dirigidos por Costas, en una final inédita. De lo contrario, saldría "sello", y se sellaría un año irregular de Emelec, donde se fue quedando por errores propios. La suerte de Emelec está en el aire en este momento, y da vueltas... da vueltas, el domingo sabremos qué pasa. Quizás Emelec este año no merezca ser campeón (por su juego deslucido), pero BSC tampoco lo merece (por su antifútbol); en el caso en que los dos primeros no se lo merezcan, el campeonato se definirá casi así... como en un lanzamiento de moneda. ¡Este domingo tenemos que estar en el Capwell!

Aquiles Valarezo.
Share this article :

1 comentario:

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger