Clasico en el Modelo. (Emelec vs Barcelona)

sábado, 1 de septiembre de 2012


CLASICO EN EL MODELO.
Por @caminantealfa

Era el año 2005, otro más de malas contrataciones, excepto la de Marcelo Elizaga; titular absoluto hasta la temporada del 2010, donde Klimowicz lo reemplazaría. Recuerdo a un tal Forestello, argentino, que empezó auspicioso luego de ese debut soñado en el Capwell. Estando 0-2 abajo vs Ldu, marcó dos goles en los dos últimos minutos adicionales ilusionando a la hinchada eléctrica. Pero poco a poco se fue apagando hasta que desapareció por completo, a los demás foráneos nadie los recuerda por su escaso aporte a la plantilla.
Los nacionales sacaban la cara, Cristian Noboa, la "metralla" Caicedo, el "pony" Ladines, el "cholo" Candelario, Carlos Quiñonez que hoy lleva 330 partidos con el club, pese a sus lesiones, José Aguirre... Ellos evitaron que Emelec descendiera, ya que las dos etapas terminó penúltimo (ése año solamente descendía el último de cada etapa). Ni las "grandes" contrataciones nacionales de Ebelio Ordóñez y el "potro" Figueroa aparecieron, solamente sabían jugar en equipos de la sierra. Con un Emelec lejos de la pelea por la corona, los pequeños equipos se colaron en los Play Offs de la primera etapa, y en la liguilla de la segunda (hubo un campeón por etapa en 2005).


En el campeonato clausura de 2005, Emelec jugaba como local en el estadio Modelo (Hoy Alberto Spencer), se estaba remodelando la platea de la avenida Quito para duplicar su capacidad: De 4000 a 8000 espectadores. No hay mucho que recordar de esa época, el Cuenca nos arrebató la supremacía (recuperada este 2012) ganándonos de visitante, ese año nos vencería 3 veces, el otro partido fue empate.
Los partidos que no olvida la gente son los Clásicos, y menos los que se ganaron así como el de Emelec esa tarde y noche: Ambos equipos no venían bien, Barcelona algo mejor, porque en el apertura llegó a la final que ganaría Ldu con un 3-0 categórico. El 27 de agosto de 2005, el Modelo estaba rebosante igual, de hinchas y de algarabía, como todo Clásico; nadie lo quería perder. Habegger dirigia a Emelec, y Peláez el colombiano al Barcelona. Fue uno de esos Clásicos jugados más con el corazón que con los pies, los "toreros" ya habían ganado uno y empatado otro, los millonarios querían reinvindicarse; aunque el año no sea bueno, se debía ganar el Clásico.
Y llegó el primer grito de gol, "metralla" Caicedo es habilitado cerca del área, avanza, se saca un marcador y patea cruzado para dejar sin reacción a Cevallos 1-0 y se encendía la fiesta eléctrica en el estadio de la avenida de las Américas. Sin embargo, al minuto 39 llegaba el empate por intermedio de un tiro libre impecable de Neider Morantes el colombiano, la pelota desde unos 20 metros superaba la barrera y Elizaga solamente hacia vista. Terminaba el primer tiempo con las acciones parejas.
En el segundo tiempo el partido se hizo muy trabado, Emelec intentaba, pero la calidad individual y colectiva no daba para mucho (el bombillo terminó con 21 +5 en 18 partidos disputados), hasta que a 30 segundos de terminar el tiempo agregado, Candelario envió un tiro libre al área que Frixon George despejó con el brazo, penal para Emelec. Se dilató mucho la ejecución de la pena máxima, Cevallos con su típico ritual para desconcentrar al rival. El "cholo" lo esperaba, y vino el cobro, con garra, a lo Candelario; intuyó Cevallos, pero el tiro fue fortísimo como el grito de la hinchada azul presente en el Coloso de las Américas, Candelario corría sin su camiseta. No fue por la corona, no, fue por el honor. Quizás hoy ya no sean los mismos actores, o el mismo diseño de la camiseta, pero ojalá se juegue otro Clásico en el Modelo mañana, con el mismo corazón.


El  iluminado  ha  hablado!!!
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger