Ya hubo un Emelec vs Atlético en Libertadores (Historia)

miércoles, 6 de mayo de 2015

Por @caminantealfa 
Era el año 1989, Emelec había clasificado a la Libertadores como campeón, después de un torneo que se decidió por finales en 1988 (El bombillo había vencido 3-0 al Deportivo Quito en casa, y 1-1 a domicilio). Atlético Nacional no venía como campeón de su nación (recordar que para entonces solo dos equipos clasificaban por país). El Grupo 3 de ese año de Copa Libertadores estuvo integrado por los campeones y subcampeones de Colombia: Millonarios y Atlético, y de Ecuador, Emelec y Deportivo Quito.
Emelec ya había ganado 1-0 como local a Deportivo Quito en la Copa, y ahora recibía a los verdolagas en el estadio Modelo (en junio de ese año el Capwell entraría en remodelación debido a su precaria condición). Ante 35000 personas ese día pitó el peruano Carlos Montalbán, cotejo donde se adelantaría el equipo cafetero al final del primer tiempo, por medio de John Trellez, mientras que empató de penal Miguel Falero (67'), uruguayo que había sido campeón con el bombillo el año anterior. La crónica recoge que el "Pacho" Maturana, técnico de los colombianos, se dedicó a defender y contragolpear, teniendo la defensa un papel brillante donde conseguía llevarse el empate 1-1 desde Guayaquil.
Al final ese sería el último punto que ganaría JR Silva entonces timonel azul (actual DT de Aucas) en esa Copa Libertadores. En la visita a Medellín caería 3-1 y Atlético pasaría como segundo del grupo a octavos, en ese equipo con estrellas como Higuita, Escobar, Alvárez y los demás que terminarían ganando la Copa Libertadores de esa edición.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger