¡Vamos bombillo, ilumina América! (La previa Emelec vs ANM)

martes, 5 de mayo de 2015

Por @caminantealfa 
Era el choque esperado el año anterior, ya que Emelec recibía a Sao Paulo, y Nacional más tarde (como la mayoría lo intuía), pasó a César Vallejo. Pero las aspiraciones eléctricas no se conseguirían ese 5 de noviembre, ya que los brasileños cayeron 3-2 en el Capwell, lo que les sirvió para pasar la llave y enfrentar a los verdolagas, quienes eliminarían al conjunto de Kaká.
Pero como si el destino se encaprichara con que midan fuerzas estos dos rivales, Emelec y Atlético finalmente se encuentran, el bombillo como segundo del Grupo 4 (fue el mejor segundo después de Sao Paulo), pasó con 10 +4, mientras que los colombianos fueron primeros del Grupo 7 (donde estaba BSC), con 11 +5.
El conjunto de Medellín es el segundo en popularidad en su país (después de Millonarios), además es quién internacionalmente más copas ha ganado para su país, entre ellas la Libertadores. En la Liga Postobón marcha séptimo, a 5 puntos del líder, pero aún con posibilidades de ser campeón ya que en Colombia, los primeros 8 jugarán llaves de ida y vuelta. Tiene 30 +7 en 18 partidos del torneo cafetero, sin embargo, esto no significa para nada que sea un rival despreciable, ya que apenas en diciembre pasado disputó la final de la Sudamericana, solo superado por ese River Plate excepcional que fue campeón invicto; de hecho Osorio fue ese técnico que los llevó a la final, siendo un equipo que sabe jugar muy bien de visitante como demostró en el Monumental, y ganando además a Estudiantes en el mismísimo estadio Único de la Plata.
Emelec en estadística contra equipos de nuestro vecino país, tiene desventaja: En Libertadores, viene jugando 16 partidos contra ellos, solo 3 triunfos, 3 empates y 10 derrotas 16GF y 32GC (rendimiento del 25%). Si juntamos todos los torneos Conmebol (Libertadores, Merconorte, Sudamericana), la estadística es menos desfavorable para los azules, ya que registra 30 enfrentamientos, con 8 victorias, 9 empates y 13 derrotas 36GF y 48GC (36,7% de rendimiento).
Esta es la crónica de los encuentros vs equipos cafeteros actuando como locales:

Emelec 4 Millonarios 2 el 7/feb/1962 (fue el 1er cotejo ganado por un ecuatoriano en Libertadores)
Emelec 3 Dep.Cali 1 el 7/mar/1971
Emelec 1 Junior 1 el 10/mar/1971
Emelec 0 Sta.Fe 2 el 16/mar/1980
Emelec 1 Am.Cali 2el 26/mar/1980
Emelec 1 A.Nacional 1 el 21/feb/1989
Emelec 0 Millonarios 2 el 28/feb/1989
Emelec 0 Dep.Cali 4 el 25/feb/2003.

Así vemos que el bombillo ya ha enfrentado a Atlético Nacional, además tiene una racha negativa de no ganarle a un equipo colombiano como local en Libertadores hace 44 años. El último rival de Colombia que enfrentó Emelec, fue a Àguilas Doradas y le ganó con doblete de Giménez 2-1, el 14 de agosto anterior, esto por la Copa Sudamericana,
Se debe ser muy inteligente para jugarle a este cuadro, que el año pasado en Sudamericana ya consiguió victorias a domicilio ante Vitória y C.Vallejo, mientras que consiguió la clasificación a la final en el Morumbí, y este año aún no ha sido derrotado como visitante, habiendo empatado 2-2 con Libertad, ganado 1-2 a BSC y 0-1 a Estudiantes. Los verdolagas tienen como mayor figura en Copa a Luis Carlos Ruiz con 4 goles en 6 partidos, jugador que también anotó en Sudamericana y además tiene a Copete, que es el quien más goles ha hecho en la Postobón para Atlético.
Los millonarios han clasificado a octavos 3 veces en los últimos 4 años, en casa empataron con Corinthians 0x0 (2012) y ganaron a Fluminense 2-1 (2013)

Emelec alinearía con: Dreer; Narvaez, Guagua, Achilier y Bagui; Gaibor, Lastra, P.Quiñonez y Mena; Miller y Herrera.

Nacional viene con: Armani; Nájera, Henríquez, Murillo y Valencia; Díaz, Bernal, Guerra y Zeballos; Copete y Luis Ruiz.

Cotejo válido por los octavos de final de Copa Libertadores 2015, a jugarse en el Jocay el jueves 7 de mayo a las 21H15, el ganador de esta llave enfrentará a Tigres de México.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger