Misión... complicada, pero no imposible (La previa The Strongest vs Emelec)

lunes, 13 de abril de 2015

Por @caminantealfa 
Esta semana se darán duelos importantes de Copa Libertadores, y definiciones de grupo, pero seguramente el partido que más captará la atención de todos los ecuatorianos (y particularmente los emelecistas), será el encuentro en La Paz que protagonizarán The Strongest y Emelec.
Para este encuentro, ambos equipos tienen bajas importantes, en el caso de Emelec Miller y Lastra no podrán ser de la partida por cumplir suspensiones, mientras que José Luis Quiñónez, Pedro Quiñónez y Burbano están lesionados en el bombillo, a los cuales se suman León y Jaime a quienes les falta fútbol. En cuanto a The Strongest, no solo que no podrá jugar su mejor elemento Pablo Escobar, sino que además la semana pasada sufrieron la salida de su DT Craviotto, por lo que afrontarán el partido con técnico interino.
The Strongest jugó ayer la fecha 15 del torneo boliviano, donde enfrentó a U del Pando a domicilio (equipo penúltimo en el torneo), donde consiguió un laborioso empate 2-2, por este resultado fue superado por Oriente Petrolero en la tabla de posiciones que pasó a ser segundo, relegando al club "rayado" al tercer lugar. El bombillo por su parte, también pasó a ser tercero en el campeonato ecuatoriano, superado por LDU, pero por posponer su encuentro frente al Cuenca, en miras de tener descanso de cara al partido del miércoles.
Los millonarios jugaron en Bolivia 8 encuentros, donde se contabilizan 7 derrotas y un empate, 19 goles en contra y 8 goles a favor. Solo una vez Emelec se enfrentó a The Strongest en La Paz, esto fue el 20 de marzo de 1990, donde Gustavo Quinteros hizo un gol para la victoria 4x3 de los locales. La única vez que Emelec arrancó un punto de suelo boliviano fue el 7 de abril de 2011, donde empataron 0x0 con Jorge Wilstermann. El último partido que jugaron los eléctricos en el altiplano fue ante Bolívar el 9 de abril del año anterior, cayeron 2-1 goles de Ferreira y Callejón para los locales, descontando Escalada para los azules. Bolivia es uno de los tres países sudamericanos donde todavía no gana Emelec (los otros son Argentina y Uruguay).
En el choque de ida, el bombillo venció 3-0 a este equipo con goles de Miller, Fernández y Mena. En su reducto, el "tigre" boliviano, ha ganado sus 2 partidos de Copa Libertadores, siendo este el último de la fase de grupos, venció 3-1 a Internacional, y 5-3 a U de Chile. Emelec de visitante ganó 0-1 a U de Chile, y perdió 3-2 con Internacional. 

Posibles escenarios:
De ganar este partido, Emelec aseguraría la clasificación sin importar otros resultados, ya que llegaría a 10 puntos. 
De empatar, y de empatar también U de Chile con Inter (o ganando Inter), Emelec prácticamente estaría con un pie adentro, porque se eliminarían los chilenos, y los bolivianos con 7 puntos solo la victoria en Porto Alegre los podría salvar de quedar fuera, ni el empate, porque tienen gol diferencia menor (-1 vs +3 del bombillo).
Empatando Emelec, y ganando U de Chile a Inter, prácticamente el único potencial eliminado sería The Strongest, quedando el suspenso hasta el partido en el Jocay Emelec vs U de Chile para saber cual de los dos clasifica.
Si pierde Emelec, el panorama sería dramático, ya que le daría vida a The Strongest, e incluso todos podrían llegar con esperanzas a la última fecha si gana U de Chile, quedándole como único recurso a Emelec ganar su partido en el Jocay.

Delegación que viajó:
El bombillo se desplazó en horas de la madrugada a tierras bolivianas, llevando en su nómina a:
Arqueros: Dreer, Klimowicz.
Defensas: C. Moreno, D.Quintero, Narváez, Guagua, Achilier, Bagui, Pinillo y B.Mina.
Volantes: D.Noboa, Gaibor, Corozo, Gimenez, Fernández, Mena y Mondaini.
Delanteros: Escalada, Herrera, De la Cruz y B.Angulo.
El balón comenzará a rodar en La Paz el día miércoles 15 de abril de 2015 a las 15H30, por la quinta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, Grupo 4. Así está la tabla hasta ahora:

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger