Disputa por el liderato (La previa LDU vs Emelec).

viernes, 27 de febrero de 2015

Por @caminantealfa 

Un bombillo brillante, vuelve su mirada al campeonato nacional, esta vez le toca enfrentar al conjunto albo en Casa Blanca. El equipo universitario, ha apostado a un nuevo proceso luego que su equipo más ganador se fuera envejeciendo gradualmente, y Zubeldía continúa a la cabeza del proyecto desde el 2014.

El año pasado, que casualmente Emelec tuvo una de sus mejores temporadas, Liga tuvo nuevamente la supremacía en choques directos, ya que de 4 partidos que jugaron 2 victorias fueron azucenas, hubo un empate y una victoria eléctrica, el último año que había podido conseguir eso, fue en 2003, donde los quiteños tuvieron 3 victorias, contra 2 azules, y un empate. Por otro lado, los albos el año pasado ganaron 1 cotejo a año seguido en el Capwell, algo inédito para ellos.

Este será el choque número 199 en que se enfrentan: Son 89 triunfos azules, 35 empates y 74 victorias albas. Como visitante el bombillo, ganó 16 veces, empató 16 y perdió 67 juegos. En Casa Blanca ha ganado 7 encuentros (5 de forma consecutiva), siendo el segundo equipo (luego de Deportivo Cuenca) que más partidos ganó allí.

Ambos llegan en segundo lugar en la actual tabla de posiciones (8 puntos), separados por el gol diferencia, de modo que el ganador de mañana sería puntero momentáneamente a la espera de lo que pueda hacer Independiente que es primero con 9 +3. Un empate supondría un triple empate en puntos con Independiente, donde Emelec sería primero por gol diferencia.

La última victoria eléctrica en Ponciano fue el 15 de febrero de 2013, el marcador 1-2 con goles de P.Quiñonez y Gaibor, cuando el empate transitorio lo puso Puppo. El último partido de Emelec en Casa Blanca lo perdió con idéntico marcador, goles de Matamoros y Ramis para los universitarios, cuando había empatado de penal Miller Bolaños (5 de octubre de 2014). 

Liga de Quito iría con: Domínguez; J.Quintero, Araujo, Romero y Reascos; Vera, Hidalgo, Matamoros y Morales; Batalla (J) y N.Mina.

Los millonarios formarían con: Dreer, Quinteros (J), Guagua, Achilier, Bagui, Burbano, Lastra, Fernández, Giménez, Bolaños y Escalada

El partido válido por la quinta fecha del Campeonato Ecuatoriano 2015, será el sábado 28 de febrero en el estadio Casa Blanca, a las 12H00
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger