Emelec en Guayaquil, en Ecuador, en todas partes.

viernes, 30 de enero de 2015

Por @caminantealfa
Ayer trascendió la noticia en los medios, de que Gustavo Quinteros sería el siguiente entrenador de la selección nacional. Opiniones divididas en la hinchada azul al respecto, ya que apenas va a empezar la temporada, y aunque hay una plantilla conformada, existe incertidumbre al respecto: El bombillo viene de un proceso de 6 años, en donde no ha bajado de estar en los primeros dos puestos a final de temporada, y con un reciente bicampeonato.
Ya ocurrió en 2011, cuando el equipo eléctrico coronaba la etapa de la mano de Asad, con un fútbol brillante, refrendando lo hecho por Sampaoli el año anterior. Sin embargo, a la llegada de Juan Ramón Carrasco (un técnico comprobado, que venía de ser campeón en Uruguay), los millonarios cayeron en un bache futbolístico, donde permanecieron alrededor de un año, del cual salieron precisamente gracias a la dirección de Quinteros.
De cualquier manera, no hay que ser tan negativo, el buen ojo de Nasib Neme, dirigente de Emelec es el que ha conseguido esto. Nadie es eterno en el fútbol, y menos cuando se hacen las cosas bien; en este deporte, solamente los clubes europeos multimillonarios pueden darse el lujo de conservar a sus mejores jugadores y técnicos por muchos años (incluso décadas), los demás como los sudamericanos, estamos condenados a ser vitrinas para la exportación.
Y es que en ese sentido, Emelec es el club ecuatoriano que más ha estado exportando en los últimos años: Podemos hablar de Morante, de Sampaoli, Marlon de Jesús, Marcos Caicedo, Enner Valencia y recientemente de Gustavo Quinteros; con potenciales talentos de venta como Miller Bolaños, Ángel Mena, Gaibor, Giménez o Pedro Quiñónez (además sirvió de vitrina a Jaime Ayoví, a Joao Rojas y a otros). Emelec es un equipo con sede en Guayaquil, pero ahora su técnico histórico comandará al seleccionado de Ecuador, y quienes fueron sus jugadores insignes como Enner Valencia están dando que hablar en el mundo (incluso más que el mismo Antonio en la Premier). En el fútbol internacional se habla de Emelec, el que le hizo un partidazo al Olimpia en 2012 e hizo sufrir a Flamengo, el que en 2014 protagonizó uno de los partidos más memorables de la Sudamericna contra Sao Paulo, el que fue buscado por Boca Juniors para medir fuerzas este 2015. Sí, Emelec está en todas partes donde se hable actualmente de fútbol ecuatoriano, y se habla bien de él... y si las cosas son coherentes, en la selección podrían haber este año hasta 8 titulares que tienen o tuvieron un pasado azul.
No le echemos la culpa de la partida de Quinteros a Chiriboga, igual que como pasó con Sampaoli, es culpa de Neme; sí, por escoger bien, por dar continuidad, por no dejarse llevar por apasionamientos, por creer más en los resultados a mediano plazo que en los inmediatos, es culpa de Neme por darle estabilidad a una plantilla, y hacer que un técnico bueno luzca mejor. En este Emelec nombres poco conocidos como Sampaoli captaron el interés de Sudamérica, y futbolistas como Mondaini, o Miller Bolaños recobraron la alegría de jugar al fútbol.
Es una pena que se tenga que cambiar en la marcha, por el momento puede faltar Quinteros, o cualquier otro de la plantilla, sin embargo, en este momento de reestructuración, no puede faltar Neme, el "turco" que echaremos de menos el día que se vaya, y que nuevamente puso a Emelec en todas partes.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger