No daremos nada por perdido (La previa Emelec vs Universidad Católica)

sábado, 8 de noviembre de 2014

Por @caminantealfa 
A pesar de la eliminación de Emelec, en Copa Sudamericana, la prensa nacional e internacional, no pudo hacer más que elogiar el desempeño eléctrico. Los azules ganaron fama internacional como un equipo incisivo y aguerrido, que nunca dio nada por perdido.
En el campeonato local, no puede ser la diferencia: Ante Sao Paulo hubo un momento en que hubieron 3 goles de diferencia para clasificar, y a base de garra, y con el empuje de su hinchada, el bombillo quedó a un solo gol de la gloria. Ahora bien, para ganar la etapa mínimo se necesitan 8 victorias en 10 partidos. Los millonarios se encuentran a 10 puntos del primero (Independiente), y con un partido menos, se necesita una remontada como la que protagonizaron ante el club brasileño, se necesita más que nunca que el bombillo demuestre esa jerarquía para obtener su tercer bicampeonato.
Mañana se las deberá ver con Universidad Católica, las estadísticas demuestran una superioridad marcada, ya que en 89 partidos jugados hay 40 victorias millonarias, 27 empates, y 22 caídas ante el equipo celeste. Jugando como local, el bombillo consiguió 28 triunfos, 13 empates, y perdió 3 veces en 44 partidos. El 29 de septiembre de 1985 fue la última victoria católica en Guayaquil, han pasado 29 años desde eso, cuando triunfó 0-1. La mayor victoria azul ante los camaratas, fue 7-0, esto se dio el 20 de octubre de 2013, y esta es a la vez, la peor derrota que tiene el equipo capitalino ante cualquier club del campeonato. Los últimos 10 partidos entre ambos conjuntos, representan nueve victorias eléctricas y una derrota, con 29 goles a favor y 7 en contra.
Emelec va cuarto en la segunda etapa con 20 +10, mientras que en la acumulada es segundo con 64 +31, a 6 puntos de Independiente del Valle. Católica está novena en la etapa, con 15 -9, en la acumulada sus 43 -10 lo ubican octavo, y lo ponen fuera de peligro de descenso, pero también lejos todavía de una competencia internacional.
Emelec formaría con: Dreer; Narvaez (Moreno), Guagua, Achilier, y Bagui; Mena, Gaibor, Noboa y Charcopa; Mondaini y Herrera.
Católica iría con: Galíndez (Perea); Espinosa, Uglesich y Cangá; Carabalí, Martínez, Godoy e Ibarra; H.Patta, E.Patta y Wila.
El partido dará inicio a las 17H00 del domingo 9 de noviembre en el Estadio Capwell. Fecha 15

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger