Ahora veremos quien ríe (La previa Emelec vs Liga de Quito)

domingo, 2 de noviembre de 2014

Por @caminantealfa 
Luego de un emocionante partido en el Morumbí, el bombillo deja de lado su tour nacional e internacional, que lo mantuvo alejado del Capwell por un mes entero. Mañana regresa a encarar un nuevo cotejo del campeonato, esta vez, frente a Liga de Quito. Los albos tenían cierta oportunidad de ganar la etapa, luego de aquella inmerecida victoria que consiguieron frente a Emelec en Casa Blanca, en el último minuto; no obstante, últimamente han debido resignar posiciones, y ahora más pelean por un cupo a algún torneo Conmebol. Emelec también ve más de lejos coronar la etapa, ya que no depende de sus propios resultados al momento, por otro lado, se enfocará en clasificar a semifinales de Copa Sudamericana, tratando de batir al duro Sao Paulo, y por eso se reservará lo mejor de su nómina para el partido del miércoles, dándole descanso a sus jugadores clave.
Entre eléctricos y universitarios, se han disputado al momento 197 encuentros, con una cómoda ventaja azul: 89 victorias contra 73 derrotas, y 35 empates. Haciendo de local, los millonarios consiguieron 73 victorias, 19 empates, y 6 derrotas. El último partido en el Capwell, fue el 23 de marzo, el bombillo doblegó 3-0 a los azucenas con goles de M.Caicedo, M.Bolaños y R.Burbano. Luego del agónico triunfo de la U en la capital, Gaibor lanzó una especie de desafío a Ramis, para cuando fueran las rondas de revancha; declaró "falta el partido de vuelta..."
LDU se ubica al momento cuarto en la tabla de la segunda etapa, con 20 puntos, exactamente los mismos que Emelec, solo que con menor gol diferencia +8. En la acumulada va quinto, con 49 +6, es uno de los equipos que tienen menos goles recibidos en esta etapa, luego de Independiente. Como visitante, en este semestre, su rendimiento es del 33% ya que en 6 partidos disputados, ganó uno (U.Católica), empató 3 y perdió dos. En lo que va del 2014, ha disputado 4 partidos en la costa, empató 1 (BSC), y perdió 3, aún no ha hecho goles en el llano. La delantera de los albos es su punto más flojo, ya que tienen 39 goles en 34 PJ, recuperándose algo en esta etapa.
El bombillo por su lado, es tercero en la etapa con 20 +11 y segundo en la tabla general con 64 +32, teniendo todavía un partido menos. Su delantera sigue siendo la segunda mejor con 61 anotaciones; en esta parte del año, ha basado su poderío en el Capwell, donde no solamente ha ganado los 4 partidos nacionales que disputó, sino que además ganó los 3 cotejos internacionales de la Sudamericana. En su reducto lleva anotados 14 goles por campeonato, y solo ha recibido uno, el mejor local de la etapa. 
La alineación millonaria para mañana no está confirmada, solo se anticipó que iría con un equipo mixto.
Los albos entrenaron con: Domínguez; Reasco, Araujo, Alcoba y Madrid; Intriago, Hidalgo, Matamoros y Morales; dejando arriba a Ramis y Anangonó
El partido es el correspondiente a la fecha 13 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, y el balón comenzará a rodar a las 17H00 en el estadio George Capwell. A regresar a la caldera, y apoyar con todo al bombillo.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger