¡¡Poooor Emelec (La previa Sao Paulo vs Emelec)!!

martes, 28 de octubre de 2014

Por @caminantealfa 
Quizás uno de los choques internacionales más complicados que tiene que afrontar el bombillo en los últimos años, ya que Sao Paulo es segundo en la tabla histórica de la Copa Sudamericana; ha estado en 9 ediciones de las 13 jugadas al momento, y en esas 9 participaciones ha perdido 10 encuentros y ganado 19 de 46 jugados, fue campeón en 2012, semifinalista en 2003 y 2013, y llegó a cuartos de final en 2007 (su rendimiento es del 51,58% en las 8 presencias previas).
Por otro lado, llega un Emelec con hambre de gloria, que ha participado en 6 ediciones consecutivas de este torneo, clasificando 4 veces a octavos, y jugando sus primeros cuartos de final. En estas instancias, ya lleva 26 cotejos de Sudamericana, donde ha perdido 9 partidos, ganando 12, con un rendimiento de aproximadamente 52,6%. Es el primer año donde jugará 8 encuentros de este certamen Conmebol.
En el Brasileirao, el equipo paulista marcha segundo, con 56 +15, a 5 puntos del líder Cruzeiro. Su ataque es el segundo mejor, con 50 goles, pero así mismo, es entre los primeros 9 equipos uno de los que más goles ha encajado (35), incluso ha recibido más goles que Goiás (31). Su mayor goleador es Alexandre Pato, que lleva 11 goles desde su llegada, mientras que el veterano Rogerio Ceni es segundo, con 8 goles.
Un enfrentamiento que ha sido considerado muy duro, no solamente para los millonarios, sino también para el equipo Tricolor, que busca ganar nuevamente la Sudamericana, es uno de los equipos más ganadores del continente, habiendo conquistado todos los trofeos posibles para un elenco de esta parte de América. Más aún, sabiendo que el que gane esta llave, tendrá una semifinal más sencilla (en papeles). Sao Paulo ha jugado 8 partidos contra equipos ecuatorianos: BSC (4), LDU (2) y Liga de Loja (2), parejas las estadísticas, ya que ganó 2 partidos, perdió 2, y empató 4; al único que no le pudo ganar fue a Liga de Loja, contra quien jugó en el Morumbí el 24 de octubre de 2012, y terminó 0x0, no obstante clasificaron los brasileños por el gol visitante en el empate a 1 en Loja.
En el Morumbí, Sao Paulo está invicto ante clubes ecuatorianos. Este año, en su estadio perdió por última vez ante el Fluminense (1x3) el 27 de septiembre. Mientras que internacionalmente, su última caída en casa, fue el 20 de noviembre de 2013, cayó 1x3 ante Ponte Preta (Brasil) en las semifinales de Copa Sudamericana.
Los eléctricos contarían con lo mejor de su plantilla para enfrentar al equipo paulista, irían con: Dreer; Narváez, Achilier, JL Quiñónez y Bagui; Mena, Lastra, P.Quiñónez y Giménez; arriba Bolaños con Herrera.
Aún no se confirma la nómina oficial de Sao Paulo, ya que apenas ayer jugaron por otra fecha del Brasileirao, donde golearon 3x0 a Goiás; pero no podría contar con Denilson, ni con Luis Fabiano, ambos por expulsión; aunque regresaría Kaká ya recuperado de su lesión, quien incluso no jugó ayer.
El cotejo es correspondiente a los cuartos de final, partido de ida de Copa Sudamericana 2014; el jueves 30 de octubre comenzará a rodar el balón en el Morumbí, a las 17H15 de Ecuador.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger