Invictos ante los chullas en 2014 (Previa Deportivo Quito vs Emelec)

viernes, 24 de octubre de 2014

Por @caminantealfa 

El 25 de marzo de 2009, se dio el último triunfo eléctrico ante Deportivo Quito en el Atahualpa: El 0-1 definitivo, lo puso Jason Zambrano. A partir de entonces, los azulgrana mostraron una amplia superioridad en la capital hasta 2013. donde derrotaron 9 veces a los millonarios, y empataron una vez, además los azules solamente pudieron marcarles un gol; no obstante, en lo que va del año 2014, los de la Plaza del Teatro no han vencido a Emelec, el partido en Quito empataron 0-0, mientras que los dos cotejos en Guayaquil, los perdió 2-0 y 3-0 (el último de ellos por suspensión).

Las estadísticas generales dicen que ambos jugaron 184 partidos: 76 victorias eléctricas, contra 56 chullas, además de 52 empates. En la capital el bombillo venció 15 ocasiones, empató 24 y perdió 52 veces. Los azulgrana no le ganan a Emelec desde el 27 de julio de 2013, con goles de Bolaños, y Nieto, triunfaron 2-0.

El Deportivo Quito tuvo una semana difícil, donde aparte de perder 3-0 el partido con Emelec por default, estuvo amenazado de perder la categoría; los jugadores quisieron evitar un partido de la serie A y empezar una huelga, y también hubo un cambio de presidente, en medio de varios escándalos. Ellos pretenden dejar atrás este mal momento, tratando de ganar posiciones en la tabla. De todos modos, su actual campaña es muy pobre, ya que es el equipo que más goles ha recibido en esta segunda etapa (21), casi 2 goles por partido; además es el que menos goles ha hecho, tanto en la tabla de esta etapa, como en la acumulada, donde tiene 6 (0,55 goles por partido) y 26 (0,8 goles por partido) respectivamente. Como local en esta etapa, solo le pudo ganar a Olmedo (2-0) y a Católica (1-0), en sus 5 partidos disputados.

Emelec no iría con su rol titular, ya planificando el partido del jueves por Copa Sudamericana se anunciaron varios cambios, el bombillo se recuperó en su rendimiento como visitante, luego de vencer a Manta, y a Católica en sus reductos. Marcha tercero en la tabla de la segunda etapa (19 puntos), y es primero nuevamente en la acumulada (63 puntos).

Deportivo Quito iría con: Ramírez en el arco; Dennys Quiñónez, Proaño y Castro; España, Vega, Feraud, Lara y Fuertes; Calderón y Cortez (juvenil).

Emelec hizo fútbol hoy con: Arana en el arco; B. Mina, Guagua, Pinillo y Vacacela; Alemán, Gaibor, D.Noboa y Bryan Ruiz; en la delantera Mondaini y Herrera.

El partido es válido por la fecha 12 del campeonato nacional, segunda etapa 2014; comenzará a partir de las 11H30 en el Olímpico Atahualpa.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger