Entre los ocho mejores de Sudamérica.

jueves, 16 de octubre de 2014

Por @caminantealfa 
Era de esperarse una eliminatoria difícil, al frente se tenía a un club brasileño, que como ya dije en el post anterior, quería hacerse un nombre, con jóvenes figuras como Erik Lima o Esquerdinha que están en la mira de clubes grandes del país auriverde. Las estadísticas eran negativas, ya que, ningún club de la costa había pasado a un brasileño en llaves de ida y vuelta, solamente lo pudieron hacer clubes capitalinos como Liga de Quito en sus mejores años 2008-2009, y también en 2004; y El Nacional, por cuartos de Copa Conmebol en 1992 (solo 5 de 24 eliminatorias con brasileños, habían ganado los clubes ecuatorianos).
Más allá que muchos quieran desmerecer el triunfo, porque Goias no es de los primeros de la tabla del Brasileirao, en momentos actuales está mejor posicionado que históricos como el Flamengo o Palmeiras. Lo de estar ahora en cuartos de Sudamericana, refrenda el buen momento azul, que ya en 2012 eliminó a dos apergaminados como Flamengo y Olimpia, en 2013 a Peñarol, sin contar que el mismo año, le sacó 4 puntos al campeón argentino Vélez; además con muchos problemas a principios de este 2014, y sin aflojar en el campeonato, venció a Bolívar y León de México en el Capwell, ambos campeones de sus ligas. 
Estas son las ocasiones que Emelec tuvo que definir una serie por penales:
- En 1993, por Copa Conmebol, el bombillo y SIPESA de Perú terminaban empatados 3x3 terminadas ambas llaves de octavos de final, en penales perderían los azules 4-3.
- En 1994, por Copa Libertadores, Emelec y Minervén de Venezuela terminaban los octavos 3x3 en tiempo regular, desde los 12 pasos se eliminó el bombillo 4-2.
- En 1995, por Copa Libertadores, en la Olla, Emelec conseguía su primera victoria en tanda de penales 5-4 frente a Cerro Porteño, luego de quedar en el global 2x2, con esto pasaba a cuartos.
- En 1996, por Copa Conmebol, el bombillo consigue clasificar a cuartos, con una vibrante definición por penales en el Capwell, cuando en tiempo completo quedaron 3x3. En penales 4-3, allí batió a Alianza Lima.
- En 2001, por semifinales de Copa Merconorte, la serie con Santos Laguna terminaba 5x5, con una remontada de 4x1 en el Capwell, Emelec vence 4-2 a los mexicanos por la pena máxima. Los eléctricos llegaban a su primera y hasta ahora única final internacional.
- En 2001, por la final de la Merconorte, en el Capwell, Emelec y Millonarios de Colombia definirían al campeón desde la lotería de los penales, luego de culminar 2x2 en el global; en los penales, los paisas se llevarían el trofeo ganando 3-1.
- En 2014, por Copa Sudamericana, luego de terminar 1x1 en los 180 minutos, Emelec y Goiás deben definir cual de los dos irá a cuartos por la tanda de los penales. El marcador termina 6-5 favorable al bombillo.
En total Emelec ha definido un pase 7 veces por penales, de esas siete veces, 4 series las ganó, perdiendo 3 de ellas.
Quiso la Providencia, que Dreer tuviera su revancha, así haga un excelente partido, un portero casi nunca se lleva los titulares, casi nunca es héroe, no si no hay penales. Tim Krul, portero de Holanda apenas si jugó, pero los penales con Costa Rica hicieron que todos lo conozcan. Dreer necesitaba de los penales para limpiar su nombre, para demostrar que si tapó incluso en Champions League, fue por algo, y dos penales atajados a Bruno Mineiro y Pedrao, fueron más que suficientes para dejar escrito su nombre es la historia del club, y para hacer que al Capwell venga el gigante Sao Paulo.
No sé, ya hemos vencido otros gigantes... cualquier cosa puede pasar... 
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger