A Emelec le ha ido bien en Ponciano (La previa Liga de Quito vs Emelec)

viernes, 3 de octubre de 2014

Por @caminantealfa 
El equipo eléctrico se recuperó de las 2 derrotas seguidas que había tenido (frente a Independiente y BSC), y retomó nuevamente la senda de la victoria con buen fútbol, de toque y velocidad, pero sin un referente de área; lo cual a veces deja la impresión que la superioridad no se refleja en el marcador. Sin embargo, el bombillo tiene un fútbol bien estructurado, con hombres que llegan bien desde atrás. Ahora precisamente llegó al quinto partido de octavos con 7 goles (1,4 en promedio), de hecho, ha marcado goles en 5 partidos internacionales seguidos, lo cual no pasaba desde la Copa Merconorte de 1998. 16 años después Emelec muestra solvencia de local y visitante, que no tenía ni aún jugando con doble 9 (Figueroa y de Jesús) en el 2012 (0,8 goles por partido en promedio).
Lo que ha cambiado en este equipo, es que es más maduro, sus jugadores y técnico se conocen, hay mejor engranaje, sin contar las individualidades de Mena y Bolaños. los cuales pasan por un excelente momento, y pueden decidir resultados. En estos momentos, Emelec es el equipo que más puntos ha sumado en esta Copa Sudamericana.
Pero  pasamos la página, y en el campeonato nacional, el bombillo se ha rezagado; esto es, también debido a que el puntero tiene 3 partidos más jugados. De todas maneras, siempre dije que si queremos algo en el plano internacional, hay que en lo nacional, jugar con otra plantilla. El contraste es evidente: en lo nacional tenemos una plantilla rica, en lo internacional, tenemos una plantilla corta. Notable es el caso del chico Jaime, que a sus tempranos 18 años, demostró estar también para torneos continentales, aunque tuvo una noche desafortunada, y no podremos contar con él hasta la temporada 2015.
En el plano local, seguimos teniendo la defensa menos batida con 22 GC (junto con la de Independiente), y la segunda mejor delantera 47 GF, superada por el equipo del Valle con un gol. El equipo millonario todavía sigue en pelea por el cupo directo al campeonato 2014.
Ahora, tenemos en la siguiente fecha el partido vs LDU, en una cancha difícil cono Casablanca, que en los últimos 10 partidos nos ha sido favorable, ya que de ellos solo se perdió 4 veces, hubo 2 empates, y 4 victorias millonarias, 9 goles universitarios, y 7 goles azules. Incluso Emelec viene ganando ininterrumpidamente allí desde 2009 hasta 2013, consiguiendo una victoria por año. Este es el último encuentro del año en Ponciano, veremos que pasa... 
LDU tiene 3 puntos más que el bombillo, y tiene dos partidos más, con 13 +5 se ubica en el cuarto lugar de la tabla. Como local, ha conseguido 8 puntos en 4 partidos, solo dejó escapar los puntos con Liga de Loja (1x1) y con Deportivo Cuenca (1x1) venció a Deportivo Quito (3x0) y al Manta (2x0). Mientras que el bombillo, que fue el segundo mejor visitante de la primera etapa, empezó con un empate 1-1 con Olmedo, y luego tuvo las dos derrotas ya conocidas, en sus dos salidas.
Así que por un lado, este partido del domingo pretende ganarlo LDU para tener un envión, de cara a recibir a BSC en dos fechas más. Y por otro lado, de ganarlo el club eléctrico, estarían todas las esperanzas intactas para ganar la etapa, un duelo interesante.
Para el siguiente encuentro, sería tomado en cuenta Achilier, que no jugó en Sudamericana por suspensión; Guagua no llegaría, por lo tanto el otro central sería José Luis Quiñónez; Pedro tendría minutos, pero probablemente no sea titular. 
Liga posiblemente jugaría con: Viteri; Reascos, Alcoba, Araujo y Madrid; Hidalgo, Vera, Intriago y Matamoros; Ramis y Anangonó.
El once tentativo azul sería con Dreer; Narváez, Achilier, J.L. Quiñónez y Bagui; Lastra, Burbano, Mena, Giménez y Bolaños; dejando como punta a Herrera.
El domingo 5 de octubre a las 11H30 dará inicio este cotejo, válido por la décima fecha del campeonato ecuatoriano.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger