Un expreso, al bicampeonato (La previa D. Cuenca vs Emelec)...

viernes, 18 de julio de 2014

Por @caminantealfa 

El duelo más atractivo de la fecha veinte, dará inicio el viernes a las 20H00. Ya que, dependiendo del resultado del bombillo, e incluso, de su único escolta que podría darle alcance matemáticamente (Independiente), ya se podría proclamar al equipo de la banda ploma finalista, a dos fechas de culminar la etapa. Y es que, en 4 de estas cinco últimas temporadas, Emelec viene ganando la primera fase (2009, 2010, 2011 y 2013), sería la segunda vez que la ganaría con Quinteros, luego que lo haya logrado con Perrone, Sampaoli y Juan Ramón Silva.

Para esto, le toca frenar al "Expreso austral", que pese a seguir comprometido con el descenso en última posición y con 17 -9; viene de ganar 2 partidos en seguidilla, lo cual no pasaba hace mucho tiempo. Los morlacos vencieron 3-0 al Manta de locales, y luego vencieron 0-1 a Olmedo a domicilio. Son el equipo con la segunda defensa más goleada (después de El Nacional) con 27 tantos en contra.

Las estadísticas como local del equipo azuayo, no son tan buenas, luego que durante años el Alejandro Serrano Aguilar (que no tendrá mallas para este partido) fuera una fortaleza, esta temporada solo ha tenido 2 triunfos allí, además de 3 empates y 4 derrotas, con 9 goles a favor y 9 en contra. Solo el Mushuc Runa tiene un rendimiento más bajo como local.

El bombillo, por su lado, es el segundo mejor visitante (después de Independiente), solo fue derrotado una vez (por El Nacional), además de tener 4 triunfos y 4 empates saliendo del Capwell; 10 goles a favor y 6 en contra.

Las estadísticas generales dicen que se han jugado 135 partidos entre Emelec y Deportivo Cuenca: 52 victorias eléctricas, 48 morlacas y 35 empates. Nueve ocasiones los azules vencieron en Cuenca, se produjeron 20 empates, mientras que el "Expreso Austral" ganó 38 veces. Desde el 2 de diciembre de 2012 (1-0), el conjunto azuayo no ha podido derrotar al bombillo, es decir, son 5 partidos que Emelec no pierde ante este rival.

Cabe indicar, que ganando en Cuenca, por la diferencia de goles, la etapa estaría prácticamente en el bolsillo. Otra manera sería, que el cuadro dirigido por Quinteros empate, y que el Independiente pierda su partido ante Universidad Católica.

Los millonarios llegan a este partido con 41 +21

Los cuencanos son colistas con 17 -9

Los 11 del Cuenca serían: Hamilton Piedra; Rodrigo Mieres, Eduardo Morante, Elvis Bone; Andrés López, Alejandro Frezzoti, Miguel Bravo, Roosevelt Oyola; Joffre Escobar, Luis Santana y Juan José Govea

Emelec alinearía posiblemente con: Esteban Dreer; Jordan Jaime, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Giménez; Angel Mena, Miller Bolaños; Marcos Mondaini, Luis Escalada.

Para este encuentro viajó con la delegación Emanuel Herrera, el nuevo atacante eléctrico, que fuera inscrito el martes.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Archivo del blog

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. EMELEC : HINCHA EMELECISTA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger